Las pruebas dicen que el iPad Pro de 9,7″ tiene la mejor pantalla móvil que se ha hecho nunca


DisplayMate ha publicado su análisis de la pantalla del nuevo iPad Pro de 9,7″. Y los resultados son demoledores. Los avances incluidos en este iPad arrasan en comparación con los que cualquier otro iPad anterior, incluido su hermano mayor, el iPad Pro de 12,9″. Es más, los técnicos que han realizado las pruebas dicen que es la mejor pantalla móvil que jamás han probado. Y por sus manos pasa casi todo lo que se lanza en móviles y tabletas cada año.

iPad Pro 9,7 vs Air 2

Publicidad

El análisis es muy técnico y extraordinariamente detallado (si sabes de estas cosas puedes leerlo aquí). Para los que no somos tan expertos en estas cosas, estas son las principales mejoras que trae la nueva pantalla del iPad Pro de 9,7″:

Dos gamas de colores

Además de la tradicional gama de colores sRGB, la nueva pantalla soporta también la gama de colores DCI-P3. Es un 26% más amplia y es la que se utiliza en las pantallas 4K y en cine digital. La precisión de color es tal que los chicos de DisplayMate se atreven a decir lo siguiente:

Visualmente es indistinguible de perfecto y es con toda seguridad es considerablemente mejor que cualquier otra pantalla móvil, monitor, televisión o pantalla UHD que hayas tenido.

Refleja menos la luz

Un nuevo recubrimiento antireflejante reduce la reflexión de luz a tan solo el 1,7%. Una cifra que es, con mucha diferencia, la más baja de dispositivos móviles (unas tres veces inferior a la media del mercado) lo cual lo convierte en el mejor equipo para ser usado en exteriores, con mucha luz ambiente. Esto también permite utilizarlo en exteriores con menor brillo, lo cual aumentará la autonomía de la batería.

Bate cinco récords

La excelente pantalla del iPad Pro 9,7″ ha obtenido los mejores resultados en las siguientes categorías de los tests:

  • Mayor precisión de color absoluto
  • Mínima reflexión en pantallas móviles
  • Máximo brillo en tabletas de pantalla grande
  • Máximo contraste en luz ambiente
  • Menor variación de color al cambiar el ángulo de visión

Todos estos resultados la han encumbrado a la mejor pantalla móvil que hay ahora mismo. El rival a batir por sus rivales y, probablemente, similar a la que montará el próximo iPhone 7 que se presentará este año.

iPad Pro 9,7 vs Air 2 _v2

Anterior 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (12-abril-16)
Siguiente 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (14-abril-16)

Sin comentarios