El nuevo teclado Magic Keyboard para iPad Pro, ya la venta, antes de lo esperado


Teclado con trackpad del iPad Pro del 2020

Cuando Apple lanzó al mercado el nuevo iPad Pro, nos enseño su nuevo y espectacular teclado con trackpad pero luego indicó una fecha de lanzamiento en el mes de mayo, sin especificar una fecha concreta. Muchos nos temíamos un lanzamiento al finales de ese mes de mayo pero para nuestra (grata) sorpresa, nos encontramos ahora con que ese lanzamiento se ha producido ahora, a finales del mes de abril.

iPad Pro del año 2020

Publicidad

Efectivamente, ya se puede comprar y si pides uno ahora, lo tendrás en tu casa tan pronto como el día 21 de abril, considerablemente más rápido de lo esperado hasta ahora.

Este nuevo teclado tiene teclas de tamaño completo, como las de los teclados de los Macs, y utiliza el mismo mecanimo de los Magic Keyboard que Apple entrega con los iMacs, de ahí su nombre.

El trackpad permite no sólo utilizar cualquier App o iPadOS con un puntero, sino realizar gestos con varios dedos. Por ejemplo, tres dedos a un lado permite cambiar de una App que tengas abierta a la que hayas abierto antes, de manera similar a los gestos que podemos hacer con varios dedos sobre la pantalla desde hace años, pero ahora sin levantar la mano hasta la pantalla. La experiencia de uso acerca mucho más ahora al iPad a lo que se puede esperar de cualquier ordenador portátil.

Teclado con trackpad del iPad Pro del 2020

La novedad del diseño de esta funda este año es que levanta al iPad Pro sobre la superficie en donde se pone, haciéndolo más cómodo de utilizar. Es posible orientar la inclinación del iPad Pro a cualquier nivel que consideremos más cómodo, sosteniendo la tableta por detrás con un juego de imanes muy potente que lo mantienen firme en su sitio. No se apoya sobre uno de sus lados, cómo si ocurre con el resto de fundas con teclado que Apple ha vendido (y aún vende) hasta ahora.

Esta funda con teclado y trackpad cuesta 299 dólares en su versión para el iPad Pro de 11 pulgadas, y 349 dólares en su versión para el modelo de 12,9 pulgadas. En España son 339€ para el modelo pequeño, y 399€ para el modelo grande. Se puede pedir con disposición de teclas en 30 idiomas.

Anterior iPadOS 13.4.1 ya disponible
Siguiente Nuevo anuncio de TV para el Magic Keyboard del iPad Pro

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *