El iPad de los diputados españoles


Estamos acostumbrados a ver noticias sobre la implantación del iPad en distintos sectores como el médico, aeronáutico, restauración, etc. Incluso en el público, donde algunos gobiernos y universidades, entre otros, están empezando a adoptar el dispositivo de Apple como herramienta de trabajo. En muchos casos son organismos anglosajones (además, por supuesto, de Estados Unidos, también lo hemos visto en Australia o Reino Unido). Pero no hay que irse tan lejos para encontrar casos similares.

Publicidad

De hecho, el Congreso de los Diputados español también se ha sumado a la fiebre por la tableta. Desde el inicio de esta legislatura, aunque el proyecto viene desde el final de la anterior, cada diputado dispone de un iPad 2 para su uso profesional. Telefónica España es la adjudicataria de un contrato por el que se facilita a cada representante político, además del mencionado iPad, un smartphone tipo iPhone o similar con tarifa plana de voz y datos y línea de ADSL. Los iPad han venido a sustituir a los portátiles que se utilizaban hasta ahora.

Al parecer, el iPad ha tenido bastante éxito entre los diputados, quienes lo emplean tanto para preparar los discursos y repasar notas como para actualizar sus cuentas en Twitter (se supone que con información de lo que sucede en las sesiones del Congreso).

¿Un gasto innecesario o un paso adelante en la modernización de algunas instituciones?

Vía: Xatakaon | Imagen: Wikipedia

Anterior ¿Tiene terminada Spotify la versión para iPad de su aplicación? [Rumor]
Siguiente Apple anuncia el lanzamiento del nuevo iPad en 12 países esta semana

2 Comentarios

  1. encinated
    16 de abril, 2012
    Responder

    Un robo a los Españoles!

  2. Hypnos
    17 de abril, 2012
    Responder

    Un gasto innecesario y muy estúpido pero no solo en España, yo no se porque el sistema tiene que ser así