Facebook se actualiza a la versión 6.0 con funcionalidades derivadas de Home


Una de las noticias tecnológicas de las últimas semanas ha sido la presentación de Facebook Home, la capa que la red social ha creado para colocar como interfaz principal en los dispositivos Android.

Mientras se sigue especulando con la llegada de esta funcionalidad a iOS (algo que parece complicado, teniendo en cuenta que Apple no permite la misma personalización de su sistema que la que ofrece Google en Android), Facebook ha actualizado su aplicación para iOS, que llega a la versión 6.0.

Publicidad

Facebook

Se trata de una actualización importante, con cambios significativos, tanto a nivel de interfaz como de funcionalidad. En el primer apartado, el aspecto de la aplicación es ahora mucho más limpio y sencillo, incorporando una estética similar a la de la última actualización de la versión web.

En cuanto a las nuevas funcionalidades, la más destacada, sin duda, es la posibilidad de chatear con nuestros contactos desde cualquier parte de la aplicación mediante el uso de las burbujas de chat (en inglés, Chat Heads, que no son más que los “bocadillos” de los cómics y tebeos).

Como suele ser habitual en Facebook, las nuevas funcionalidades no llegan a todos los usuarios al mismo tiempo, por lo que hay algunos que ya están pudiendo utilizar las burbujas de chat en sus dispositivos mientras que otros parecen no tenerlas activas. Si éste es tu caso, hay una forma de activarlas de forma manual, aunque requiere tener ciertos conocimientos técnicos.
Tal y como informan en iMore, es necesario modificar un fichero de configuración de la aplicación. Para ello podemos utilizar programas como PhoneView , iFunBox o iExplorer.
El fichero se llama com.facebook.Facebook.plist y está en el directorio Facebook/Library/Preferentes. Extraemos el fichero para editarlo en nuestro ordenador. Lo abrimos, buscamos la cadena messenger_chat_heads_ios y cambiamos el valor que aparece a continuación por YES (o ), guardamos los cambios y volvemos a copiarlo en el directorio del dispositivo. Cerramos la aplicación y, cuando volvamos a abrirla, ya debería funcionar.

Facebook está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior Así funcionaba AppGratis
Siguiente Ya está disponible iSteve, la película satírica sobre Steve Jobs

Sin comentarios