Probamos la funda giratoria 360 de Proporta para iPad Air [Review]


La firma británica Proporta lleva desde 1997 fabricando accesorios para dispositivos móviles y portátiles. Lógicamente, el iPad no podía faltar entre lo equipos para los que la compañía cuenta con productos en su catálogo. Uno de ellos es la funda giratoria 360 diseñada a medida para el iPad Air.

Portada

Publicidad

Se trata de una funda de tipo libro que cubre ambos lados del iPad, lo que permite proteger casi al completo nuestro dispositivo. La tapa trasera está dividida en dos partes. Una fija, unida a la superficie delantera y del mismo material que ésta; otra móvil y de plástico, que permite girar el iPad, como veremos más adelante. En cualquier caso, lo que más llama la atención de esta tapa trasera es su gran agujero central que tiene una doble misión: facilitar el giro de la superficie plástica (y, con ella, del iPad) y permitir que se vea el logotipo de Apple.


Trasera

De los dos sistemas de cierre que suelen utilizar las fundas de tipo libro (goma o imanes), el modelo de Proporta se decanta por el primero. Una tira de goma en el mismo color que la funda y que asegura el cierre de la tapa sobre el iPad. La parte negativa es que no incorpora los imanes que habitualmente sirven para apagar o encender la pantalla.

Frontal

La combinación de materiales (polipiel para el exterior, plástico para la base giratoria y microfibra para el interior) la convierte en un accesorio robusto, que protege bien el dispositivo, al mismo tiempo que dota a la funda de su funcionalidad más interesante: girar el iPad 90º para ponerlo en vertical o apaisado cuando utilizamos la funda como soporte para la tableta. Una solución muy práctica e interesante. Además, la tapa delantera incluye unos topes de plástico en su cara interior para colocar el iPad en el ángulo que mejor se adapte a nuestras necesidades. El mayor problema de este sistema de giro es que hace que aumente ligeramente el peso de la funda y, con ella, del conjunto cuando ponemos el iPad.

Angulo trasera

Por supuesto, la base de plástico dispone de los huecos necesarios para facilitar el acceso a los distintos controles (encendido/apagado, volumen) y elementos externos (cámara, micrófono trasero) del iPad, sobre todo cuando funciona como soporte. Por otro lado, sujeta bien el iPad, aunque en un primer momento la sensación de agarre puede ser menor que en otras fundas similares.

Abierta

La funda está disponible en dos colores (negro y azul). Dispone de una garantía de cambio de por vida y tiene un precio más que ajustado: 17,95 €. Se puede adquirir en la tienda online de la compañía.

Vertical

Lo mejor

  • La base trasera gira para colocar el iPad en vertical o apaisado
  • Protección del dispositivo
  • Relación calidad-precio

Lo peor

  • No dispone de imanes para encender/apagar la pantalla del iPad
  • Peso. No es excesivo, pero sí ligeramente superior a otros modelos similares
  • Ajuste del iPad a la base de plástico. Es suficiente, pero al principio da la sensación de no ajustarse bien al dispositivo.

Más información: Proporta España

Anterior 21 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-abr-14)
Siguiente Unflod.dylib roba tu ID de Apple: Cómo saber si estás infectado, cómo elliminarlo y como evitarlo

Un comentario

  1. […] las últimas semanas hemos podido probar en iPaderos dos fundas muy diferentes. La primera de ellas era para el iPad Air y su principal característica consistía en la posibilidad de girar la parte […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *