Oceanhorn Benchmark Edition, prueba gratis el primer nivel del superventas


En la primera época de la App Store (hablamos de ella como si llevase mucho tiempo entre nosotros, pero su lanzamiento se produjo en julio de 2008) lo habitual era que las compañías de desarrollo lanzasen dos versiones de sus aplicaciones, normalmente juegos: una gratuita y otra de pago. La primera nos permitía probar la app y, si nos gustaba, comprar la de pago. Esto evitaba desembolsos innecesarios, sobre todo en el caso de aplicaciones en las que no estábamos muy seguros de su funcionamiento o utilidad.

Oceanhorn 1

Publicidad

Poco a poco el modelo de negocio fue cambiando, pasando a un sistema freemium, en el que las aplicaciones (de nuevo, sobre todo juegos) son gratuitas, pero en las que es necesario pagar para desbloquear determinadas funcionalidades o niveles. Es decir, si no pagamos, la aplicación no está completa. De esta forma las compañías de desarrollo consiguen dos objetivos: que probemos la app sin pagar nada (como antiguamente) y reducir la piratería (salvo excepciones, de nada sirve descargar un juego pirata si luego no tenemos el código que lo desbloquea completamente). Uno de los más claros exponentes de esta tendencia es EA, fuertemente criticada por el lanzamiento de Real Racing 3 con este sistema, pero a la que el tiempo, y los usuarios, le han dado la razón.

Sin embargo, sigue habiendo desarrolladores que apuestan por el modelo tradicional, con aplicaciones de pago que no ocultan compras inApp. Probablemente, uno de los más famosos de los últimos tiempos sea Oceanhorn, un juego al estilo Zelda con un precio Premium (7,99 €), pero que se ha convertido en todo un éxito de la App Store. La pega es que sus responsables no lanzaron al mismo tiempo una versión gratuita que permitiese a los indecisos comprobar si el juego se cumplía con sus expectativas. Ahora han corregido este error.

Oceanhorn 3

Desde hace unos días está disponible en la App Store el juego Oceanhorn ™ Benchmark Edition, una versión limitada del título original que nos permite disfrutar del primer capítulo de Oceanhorn. Además de ver si el juego nos gusta, también nos servirá para comprobar el rendimiento de la app en nuestro dispositivo. Se trata de un juego que consume bastantes recursos y es probable que en los equipos más antiguos la experiencia de usuario no sea tan buena.

En la descripción del juego se puede leer que esta versión es una oferta por tiempo limitado. Imaginamos que, con el tiempo, la compañía la retirará de la App Store, así que si quieres probar gratis Oceanhorn, no dejes pasar esta oportunidad.

Oceanhorn ™ Benchmark Edition está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Oceanhorn 2

Vía: Toucharcade

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-abr-14)
Siguiente Wallpaper de la semana #12: El Cañón del Antílope

Un comentario

  1. […] Vía: iPaderos. […]