Prohíben usar el iPad en campus universitarios


Algunas universidades estadounidenses están empezando a prohibir el uso del iPad en sus campus. No se ha indicado el motivo, pero según parece, podría ser debido tanto a los problemas iniciales de conexión a redes WiFi que están dando algunos iPad, como al consumo de ancho de banda.


Publicidad

Lo que parece una noticia curiosa sin más, puede tener, sin embargo, mayores implicaciones para Apple. Hasta ahora, la solución que ha dado Apple para los problemas ya reconocidos de conexión del iPad a redes WiFi era la creación de nombres diferentes para las redes a las que se conectan los iPad y verificar que se usa el mismo tipo de seguridad en todas las redes (WEP, WPA2, etc.). Esta solución puede ser admisible en una red doméstica, pero no en un entorno universitario.

En cambio, no se entiende mucho el razonamiento del ancho de banda, ya que el consumo por parte del iPad debería ser el mismo que el utilizado por un portátil.

En cualquier caso, no es una buena noticia para Apple, que tendrá que buscar otra solución si se confirma que la prohibición se debe a los problemas de conectividad a redes WiFi.

Vía: Geek.com.

Anterior Retraso del iPad 3G en USA
Siguiente La escasez de pantallas puede retrasar la comercialización del iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *