La imagen de Apple Maps es en realidad un barco, y no el monstruo del Lago Ness


Es gracioso ver cómo funcionan este tipo de noticias virales. No hace ni 24h que se hizo pública la noticia de que Apple Maps podría hacer encontrado al monstruo del Lago Ness, y ya hay artículos fiables que prueban, o al menos intentan probar, que no hay que recurrir a ninguna razón sobrenatural para explicar esas imágenes.

Lago Ness iPaderos

Publicidad

Andrew Thaler, biólogo marino, explica por qué esas imágenes corresponden a un barco, y no a un ser vivo. El motivo subyace en el modo en que las imágenes de estos servicios de mapas son conseguidas. Para ello se cogen un gran número de imágenes tomadas desde satélites en órbita y se cosen entre sí, formando una única imagen en el mapa. Como estas imágenes se toman en tiempos distintos, los objetos móviles pueden aparecer en distintas posiciones en las fotografías que están siendo unidas entre sí. Si casualmente resultan estar en la unión entre dos de estas imágenes, la combinación de ambas puede dar lugar a un objeto borroso, o peor definido.

Y este parece ser el caso en las ya famosas imágenes de Nessie. Al parecer se trata de un bote mediano, que va dejando un rastro de olas en diagonal a su paso y que, en las imágenes de Apple Maps, se ve tan borroso que ni siquiera puede apreciarse que se trata de un barco. Y como podéis ver hay nuevas imágenes que sustentan esta hipótesis.

Lago Ness Barco GMaps

Un lector de Sploid ha conseguido incluso encontrar un bote similar (quizás el mismo en otro instante y posición) en Google Maps, en donde sale bien definido al norte del lago (podéis verlo haciendo clic aquí) y ha montado un GIF en el que se superponen ambas imágenes demostrando el enorme parecido entre ellas.

Lago Ness Barco GIF

Un usuario de Twitter también ha puesto fotos de un bote de dimensiones similares, que también justifican bastante bien la forma de las olas que se apreciaban en las imágenes originales.

Lago Ness Barco 2

Lo curioso de todo esto es que en Google Maps el barco se ve nítidamente y se distingue claramente de lo que se trata. Como venía siendo norma, los mapas de Google han vuelto a ganar a los de Apple. Y el Club de Fans del Monstruo del Lago Ness, que durante meses afirmaba que esta imagen era Nessie… tendrá que seguir buscando a su querida mascota en otra parte.

¡Muchas gracias a @Seidelmex por ponernos sobre la pista en los comentarios!

Vía: Southern Fried Science

Anterior 19 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-abr-14)
Siguiente Foldify Zoo, los diseños Cubeecraft se vuelven educativos

4 Comentarios

  1. […] Parece que la magia ha durado poco. La imagen parece ser un barco tal y como se ve en estas nuevas fotografías. ¡Muchas gracias a @Seidelmex y otros lectores por ponernos sobre la pista en los […]

  2. […] Como vemos, el efecto de la embarcación es exactamente el mismo. En iPaderos os contamos más detalles del descubrimiento de la verdad. […]

  3. […] Vía: iPaderos […]

  4. […] La imagen de Apple Maps es en realidad un barco, y no el monstruo del Lago Ness en iPaderos […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *