El iPad 3G registra los lugares en los que estamos


En las últimas horas es uno de los temas más candentes: el iPad 3G (al igual que el iPhone) guarda en un fichero del sistema información sobre la posición de las antenas de telefonía móvil a las que se ha conectado el dispositivo. Este fichero está sin cifrar, con lo que se puede ver el contenido y, por tanto, saber con mayor o menor precisión, los lugares en los que hemos estado.

Publicidad

El fichero que contiene esta información, consolidated.db, se crea a partir de la versión 4.0 de iOS. La información se sincroniza con iTunes cuando conectamos el iPad al ordenador aunque no se envía a ningún servidor externo de Apple.
Para interpretar la información, basta con descargar el siguiente programa (solo para Mac) que nos mostrará un mapa con los datos recogidos.
No está claro el uso que da Apple al fichero. Puede que sea para optimizar la publicidad que nos envía o para agilizar un nuevo posicionamiento del GPS cuando se pone a buscar nuestra ubicación. En cualquier caso, la mayor gravedad del asunto es que Apple guarde el fichero sin cifrar.

Como medida preventiva, podemos configurar iTunes para que cifre las copias de seguridad. De esta manera evitaremos que se pueda “interpretar” el fichero descargado. Eso si, sigue estando en el iPad. Seguro que Apple, con el revuelo que se ha montado, no tarda en lanzar un parche para corregir el problema.

Vía: O’Reilly Radar

Anterior Aplicaciones en oferta por tiempo limitado (21-abr-11)
Siguiente Apple sigue reduciendo los plazos de entrega del iPad 2

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *