La Universidad de Princeton aporta más información sobre los problemas del iPad en redes WiFi


Seguimos con el goteo de noticias sobre los problemas del iPad con las redes WiFi. Según informa la Universidad de Princeton, un problema en el software del dispositivo hace que no libere correctamente la IP que se le asigna al conectarse a la red de la Universidad.

Publicidad

Cuando un dispositivo se quiere conectar a la red, pide a un servidor de DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) que le asigne una dirección IP, de forma que se le pueda identificar de manera única con respecto a los demás dispositivos. Esta asignación es temporal y cada cierto tiempo hay que volver a pedir al servidor que nos “renueve” la asignación de la IP. Parece que el iPad no hace correctamente este proceso de renovación, aunque sigue utilizando la misma IP, mientras que el servidor de DHCP probablemente ya haya asignado esa IP a otro dispositivo, con lo que se producen conflictos de IP.

El error se ha detectado en más de la mitad de los iPad que se utilizan en el campus. El problema para los usuarios de los iPad es que la Universidad bloquea los dispositivos e impide que sigan utilizando los servicios de red que funcionan bajo DHCP.

Se ha conseguido reproducir el error cuando el iPad está conectado a la red WiFi y le salta el bloqueo automático de la pantalla. Para evitarlo, la recomendación de la Universidad es que se quite el bloqueo automático de la pantalla y se siga trabajando normalmente. Cuando se quiera dejar de utilizar la red, deshabilitar el interfaz WiFi del iPad y entonces volver a activar el bloqueo automático.

Es de esperar que en Apple estén trabajando en corregir el error en el software y evitar este engorroso procedimiento.

Vía: AppleInsider.

Anterior La DJ que usa iPads
Siguiente Pinball HD para iPad

Sin comentarios