A vueltas con el registro de localización en iOS


Ayer comentábamos que el iPad 3G (y el iPhone) guarda un registro de los lugares en los que hemos estado. Esto en si no es un problema, pero si lo es que el dispositivo guarde la información en un fichero sin cifrar. Como era de esperar, el asunto ha generado una gran polémica.

Publicidad

Para aportar más información al respecto, Gruber, un analista con importantes contactos dentro de Apple y que rara vez se equivoca en sus comentarios sobre la compañía, ha indicado que el registro de los datos se debe a un bug del sistema. Por algún motivo no se incluyó un proceso que borrase la información antigua (la más reciente es necesaria para hacer que el dispositivo encuentre nuestra ubicación de manera más rápida cada vez que se solicita, ahorrando además batería). Según comenta Gruber, es probable que Apple corrija este fallo en una próxima actualización de iOS (y más teniendo en cuenta el revuelo que ha causado).

Por otra parte, quien no quiera esperar a esta actualización, tiene disponible en Cydia una modificación del sistema denominada Untrackerd que hace que el iPad no almacene la información sobre las antenas de telefonía a las que se conecta. Evidentemente, es necesario haber hecho el Jailbreak en el iPad para poder instalarla.

Vía: iPhoneros

Anterior EA rebaja parte de su catálogo de juegos por tiempo limitado
Siguiente Probamos Kung-fu Master para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *