Apple avanza en el desarrollo de su servicio de pagos móviles [Rumor]


El pasado mes de enero surgió el rumor en torno al posible lanzamiento de un servicio de pagos móviles por parte de Apple. Un proyecto que podría estar en una fase muy preliminar (y así parece que sigue), pero en el que la compañía estaría dando ya los primeros pasos. Uno de ellos sería la contratación de directivos de primer nivel para hacerse cargo del servicio.

Publicidad

Así al menos lo afirma Re/code, que cita fuentes cercanas al proceso de selección de candidatos. En concreto, se habla de dos puestos en Apple que se encargarían de definir y sacar adelante una iniciativa muy importante para el futuro de la compañía.

Pocos días después de la aparición del rumor original, se comentó que PayPal estaba interesada en aliarse con Apple para formar parte de este proyecto, algo que se tomó más como una necesidad de PayPal que de la empresa de Cupertino.

Apple tiene alrededor de 600 millones de cuentas de iTunes, muchas de las cuales tienen asociada una tarjeta de crédito para realizar los pagos.

Y ahora aparece Square

Y como los rumores casi nunca vienen solos, estos días también se habla del posible interés de Apple en comprar Square, la compañía especializada en el desarrollo de plataformas para el pago por internet. Centrada, por ahora, en el mercado estadounidense, la empresa creada por Jack Dorsey (uno de los fundadores de Twitter) tuvo unas pérdidas de 100 millones de dólares el año pasado. La prensa especializada baraja un grupo de supuestos interesados en la adquisición, incluyendo, además de Apple, a Google, eBay e incluso a la ya mencionada PayPal. Sin embargo, Aaron Zamost, uno de los responsables de Square, ha negado que la compañía esté en venta:

En cualquier caso, no parece que el servicio de pagos móviles de Apple, en caso de existir, vaya a materializarse a corto plazo. Conociendo además cómo funciona la compañía, seguro que quiere tener las ideas muy claras y bien atadas antes de lanzarse a la piscina.

Vía: Re/code | MacLife

Anterior Danny Boyle y Leonardo DiCaprio suenan ahora para la película de Sony sobre Steve Jobs
Siguiente Apple empieza a reciclar todos sus productos en las tiendas físicas

Sin comentarios