Apple a punto de lanzar su nuevo servicio de música online [Rumor]


Apple lleva tiempo preparando la renovación de su servicio de venta de música a través de iTunes. En los últimos meses los rumores son insistentes. Según se ha sabido esta semana a través de una información aparecida en Reuters, la compañía podría estar ya en disposición de anunciar el nuevo servicio, a la espera de terminar de cerrar los últimos acuerdos con algunas compañías del sector discográfico. De esta manera, se adelantaría a Google, que también está preparando un sistema similar (incluso se apunta a que podría llegar a un acuerdo con Spotify).

Publicidad

El servicio, que se integraría con el también renovado MobileMe, permitiría subir a la “nube” nuestra biblioteca de iTunes, con lo que podríamos escuchar este contenido vía streaming en nuestros dispositivos basados en iOS. También estarían disponibles las canciones compradas directamente en iTunes que, en este caso, no se descargarían al dispositivo. Habrá que ver, eso si, cómo afecta a las tarifas planas de datos que tenemos actualmente contratadas con las operadoras móviles.

Al respecto de los acuerdos con las cuatro grandes compañías discográficas, parece ser que Apple ya ha conseguido la firma de Warner Music. Las tres restantes son EMI, Universal y Sony.

Vía: Reuters

Anterior Wacom presenta su Stylus para el iPad
Siguiente La editorial Condé Nast cambia sus planes respecto al iPad

Sin comentarios