Apple publica los datos económicos del segundo trimestre fiscal de 2013


Hoy era un día muy esperado, tanto en los blogs tecnológicos que siguen la actualidad de Apple, como en Wall Street, donde unos resultados negativos habrían contribuido a depreciar todavía más el precio de la acción de la compañía. A la espera de ver cómo evolucionará su valor en Bolsa en los próximos días, en las primeras horas la respuesta de los analistas está siendo buena.

Y es que Apple ha presentado unos datos que, a pesar de mostrar una cierta contradicción (ha tenido más ingresos que en el mismo periodo del año pasado pero ha ganado menos dinero porque ha bajado su margen de beneficios), se pueden considerar positivos, sobre todo teniendo en cuenta que este año todavía no ha presentado ningún dispositivo nuevo. En los últimos tres años la compañía ha lanzado un nuevo iPad entre los meses de marzo y abril. Este año todos los equipos llevan ya unos meses en el mercado, lo que da todavía más importancia a estos resultados.

Publicidad

Concretando por familias de dispositivos, Apple ha vendido 19,5 millones de iPad. En el Q2 de 2012 fueron 11,8 millones. También ha vendido más iPhones (37,4 millones en 2013 frente a 35,1 en 2013). Por el contrario, ha vendido ligeramente menos Mac y muchos menos iPod. Es importante destacar que este trimestre suele ser más flojo en cuanto a ventas después de la «fiebre» de compras de Navidad.

La compañía también ha anunciado que cuenta con 145.000 millones de dólares en «caja» y que doblará el dinero destinado a la recompra de acciones.

Vía: Nota de prensa de Apple

Anterior La historia se repite: nuevos problemas en los servicios online de Apple
Siguiente Actualización de Tweetbot con una nueva vista multimedia

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *