La Comisión Europea investigará la adquisición de Shazam por parte de Apple


La Comisión Europea ha anunciado hoy que ha abierto una investigación sobre la proposición de compra de Shazam por parte de Apple, puesto que la absorción de ésta por parte de los de la manzana podría reducir las opciones de elección de servicios de música en streaming. En concreto, creen que Apple podría ganar acceso a datos que podrían permitirle dirigirse directamente a los clientes de sus competidores, como Spotify, Google Play Music, Deezer o Tidal, y animarles a cambiar a Apple Music.

Publicidad

Según las palabras de la comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, esta investigación pretende garantizar que los fans de la música continúen beneficiándose de las diferentes ofertas de servicios de música en streaming y no vean mermadas sus opciones a la hora de elegir uno de estos servicios a raíz de esta fusión.

Además de esto, la Comisión Europea también investigará si los competidores de Apple Music se verían perjudicados o no en el caso de que Apple discontinuara los servicios que actualmente se integran en la app de Shazam, como Spotify y Deezer.

Esta investigación se produce a raíz de que varios países europeos, entre ellos España, solicitaran en febrero a la Comisión Europea que evalúe el acuerdo de fusión entre Apple y Shazam.

Vía: MacRumors

Anterior Wallpaper de la semana #201: Kadena Marina, Okinawa
Siguiente Apple publica dos vídeos sobre el iPad y el Apple Pencil con motivo del día del niño en Turquía

Un comentario

  1. […] os contamos en iPaderos, la actual Comisaria de Competencia de ese organismo quiere garantizar que los usuarios de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *