Skydrive llega al iPad


Mientras continúa la espera entorno a la presentación de GDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, el resto de competidores sigue mejorando las prestaciones de sus sistemas. Por un lado LogMeIn con su nuevo Cubby. Por otro Dropbox, que ha simplificado la forma de compartir enlaces.
Pero no terminan aquí los cambios. Ayer Microsoft anunció una serie de novedades que afectan a su servicio Skydrive.

Publicidad

Desde el punto de vista del iPad, la noticia más importante es que la aplicación para iOS pasa a ser universal (hasta ahora solo estaba disponible para iPhone) e incorpora soporte para la pantalla Retina del dispositivo. Skydrive para iPad permite visualizar los documentos usados recientemente, subir fotos y vídeos desde el carrete, enviar enlaces para compartir documentos, gestionar los documentos y abrir desde otras aplicaciones iOS archivos en Skydrive.

Microsoft también aprovechó la presentación para lanzar el cliente de Skydrive para OS X, aunque sólo es compatible con Lion.

El servicio Skydrive requiere disponer de una cuenta Windows Live y ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito (o 25 GB para quienes ya tengan una cuenta de Windows Live). Si ese espacio no es suficiente, se puede ampliar mediante pago de una cuota anual.

Se puede descargar la aplicación universal Skydrive (enlace iTunes) desde la App Store de manera gratuita

Más información: Microsoft Skydrive

Anterior Cubby, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de LogMeIn
Siguiente Apple actualiza las secciones sobre dispositivos iOS para empresas en su web

2 Comentarios

  1. Evelyn
    1 de mayo, 2012
    Responder

    Estoy intentando subir mis fotos a Skydrive desde mi IPad y solo lo puedo hacer de a una. Hay alguna forma de subir de a varias? Desde ya muchas gracias

    • Iñigo
      1 de mayo, 2012
      Responder

      @Evelyn: comprueba que tienes instalada la última versión de la aplicación

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *