iOS 11 alcanza el 76% de adopción en el iPhone y en el iPad


La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 11 ya está instalado en el 76% de los dispositivos compatibles.

Publicidad

Según un informe de fecha 22 de abril facilitado por la propia Apple en su web de soporte de la App Store para desarrolladores, iOS 11 se encuentra instalado, por fin, en el 76% de los dispositivos. Y decimos ‘por fin’ puesto que el porcentaje de adopción de iOS 10 en febrero del año pasado era del 80%.

Sin lugar a dudas, iOS 11 ha sido uno de los sistemas móviles de la marca de la manzana con más bugs de los últimos años: el escándalo de las baterías o el conocido lag en el teclado de algunos modelos de iPhone, han influido, sin duda alguna, en este lento ritmo de adopción.

Aún así, en enero de este mismo año el porcentaje de adopción era de tan sólo un 65%, pero con la llegada de iOS 11.2 y, sobre todo, de iOS 11.3 parece haber aumentado el ritmo de instalaciones, lo que le ha permitido ganar esos 11 puntos porcentuales en apenas tres meses.

En el gráfico proporcionado por la propia Apple y que adjuntamos sobre estas líneas, podemos ver cómo el 19% de los dispositivos con iOS se encuentran en la versión 10 del sistema, mientras que un 5% aún se encuentra en una versión anterior (aunque estos sean probablemente los terminales no compatibles con una versión superior).

Anterior Apple lanza iOS 11.3.1 para solucionar los problemas con pantallas no originales
Siguiente Apple no continuará desarrollando sus estaciones AirPort

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *