Pantallas táctiles mágicas con teclas transparentes [Tactus]


Si eres de los que echa de menos un teclado físico en tu tableta o smartphone, con aquel estilo con el que Blackberry marcó una época, estás de enhorabuena. Porque la empresa Tactus va a lanzar este año una nueva pantalla que puede revolucionar completamente los teclados de millones de dispositivos.

Tactus botones transparentes GIF

Publicidad

El sistema consta de una capa plástica que sustituye a la capa de cristal que tocan nuestros dedos. Mientras usas tu iPad la pantalla es plana y funciona normalmente. Pero cuando quieres escribir algo y te aparece el teclado virtual en la pantalla… ¡sorpresa!. Aparecen como por arte de magia unos botones físicos que sobresalen por encima de la pantalla. Cuando terminas de escribir desaparecen, como si nunca hubieran estado ahí. Lo consiguen haciendo pasar un fluido por unos conductos minúsculos integrados en la pantalla.

Tactus esquema GIF

Tactus lleva ya varios años desarrollando esta espectacular tecnología pero este año han habido dos noticias que nos hacen pensar que muy pronto veremos los primeros equipos comerciales que la incluyan. En primer lugar, han conseguido el dinero para entrar en la fase de producción, ya que en enero cerraron una ronda de financiación de 13,5 millones de dólares. Y la semana pasada firmaron un acuerdo de colaboración e inversión con Winstron, un gigante en fabricación componentes electrónicos que suministra a empresas como Apple o Microsoft. Tienen la tecnología, el dinero y un buen fabricante. Les falta lanzarlo y venderlo bien. Y según dicen quieren hacerlo este mismo año, aunque aún no está claro si serán fundas externas como accesorios o alcanzando acuerdos para integrar sus pantallas en equipos nuevos. Winstron ya ha modificado equipamiento en China y se está preparando para producir estas increíbles y mágicas pantallas de inmediato.

Los pocos prototipos que se conocen son bastante espectaculares. Los chicos de MIT Technology Review han podido probar una funda prototipo montada en un iPad Mini, aunque en este caso la activación del teclado era manual. Cuentan que los botones físicos informan eficazmente a nuestros dedos sobre dónde está realmente cada letra. En pocos minutos la escritura es cómoda y con menos fallos en acertar a la tecla que queremos (sí, en este caso podemos hablar de teclas).

Tactus móvil

Tactus pantalla

Si quieres ver más fotos de este increíble teclado mágico, puedes verlas en nuestra página de Facebook haciendo clic aquí. Y, como siempre, si te gusta el artículo puedes compartirlo fácilmente con tus amigos haciendo clic en los botones que hay justo debajo del mismo.

Vía: MIT Technology Review | Imágenes: Tech Crunch, Damngeeky, Brightsideofnews, tenniesnatux

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-abr-14)
Siguiente ¿Quieres comer con Tim Cook? Si tienes mucho dinero puedes, gracias a esta subasta benéfica

2 Comentarios

  1. […] De esta manera, podemos utilizar una pantalla táctil capacitiva como hasta ahora, y si alguna aplicación lo requiere, como por ejemplo al mostrar el teclado virtual, que en este caso además verlo podríamos sentirlo. Si quieres saber más detalles sobre esta tecnología, te lo contamos todo en iPaderos: Pantallas táctiles mágicas con teclas transparentes [Tactus]. […]

  2. […] Tactus quiere lanzar este año sus nuevas pantallas mágicas que nos dejan a todos fascinados. Incluyen unas teclas transparentes que aparecen y desaparecen […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *