¿Android en OS/X? Rumor parece confirmarlo


Google la puede liar gorda pronto… Debido a algunos movimientos que están llevando a cabo en su plataforma Chromebook, puede ser que en los próximos meses tengamos la capacidad de correr más de 1 millón de aplicaciones Android en OS/X, Windows y probablemente también Linux. Con las consecuencias que esto puede tener en el futuro cercano.

android-chromeos

Publicidad

Parece que nos estamos orientando a un mundo móvil de fusión de tecnologías. Si hace poco comentábamos la posibilidad de que Google comenzara a usar Swift como lenguaje por defecto en Android, recientes pasos para integrar Android en ChromeOS (cosa que se venía pergeñando desde hace unos meses) podría dar lugar a todo un conjunto de nuevas posibilidades, aparentemente inesperadas, pero en opinión del que suscribe, tal vez no tanto. Debido a las modificaciones que Google está realizando en su tecnología App Runtime for Chrome (ARC), como primer paso para integrar las apps Android en su plataforma de portátiles, nos podríamos encontrar con la posibilidad de que dicha plataforma se usara también en Windows y OS/X, a través de Chrome, con lo que el follón, deseado o no, que podría formarse sería de dimensiones que ahora mismo son difíciles de calcular.

Para empezar, aunque la tecnología sería preparada específicamente para ChromeOS, gracias al llamado Native Client (NaCL), sería posible usarlo en Chrome en otras plataformas, ya que básicamente este sistema es una especie de máquina virtual que hace uso de la GPU de la máquina (las que tengan uno más o menos potente, claro, y muy probablemente Intel, aunque esto no deja de ser una especulación basada en la experiencia de usar máquinas virtuales Android en PC y Mac) para «virtualizar» las aplicaciones de manera más o menos eficiente. Esto dejaría a Microsoft en una situación aún más precaria que antes ya que si hasta ahora no estaba consiguiendo que los desarrolladores usaran su tecnología de apps universales (UWP), con este golpe en los morros directamente se hundiría toda posibilidad de levantar cabeza para los de Redmond, habida cuenta de que el mundo móvil lo tienen totalmente abandonado.

Este movimiento puede dar alas a Android para una eventual caída de mercado en los próximos años. La ascensión constante y agresiva de Apple incluso en mercados difíciles como el español y la caída de algunos fabricantes importantes en un futuro próximo (¿Samsung? ¿HTC?) puede estar empujando a Google a tomar estas decisiones. Pero también, no lo olvidemos, ampliaría el público objetivo de su herramienta de publicidad adMob a muchos más usuarios y plataformas, dando lugar a un mercado de la publicidad más productivo que el actual. En los próximos meses veremos como terminan desembocando estas iniciativas.

Vía: Thurrott

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (25-abril-16)
Siguiente Dropbox revoluciona la nube con Project Infinite [Vídeo]

Sin comentarios