Apple anuncia resultados del trimestre 2015 2Q: el mejor comienzo de año de su historia


El año pasado acabó con Apple presentando los mejores resultados conseguidos por empresa alguna en un trimestre. Y el comienzo de año va por camino de volver a romper todos los récords.

resultados 2015 1T

Publicidad

La compañía acaba de anunciar los resultados del primer trimestre natural que va de enero a marzo, que corresponde a su segundo trimestre fiscal del año 2015. Las ventas ascendieron a unos espectaculares 58.000 millones de dólares (un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. Han conseguido un beneficio de 13.600 M$ (33% más) y un margen bruto del 40,8%. El desglose por productos nos ofrece una pintura clara de cuáles son los motores de Apple:

  • 61,2 millones de iPhone vendidos (+40%) –> 40.000 M$
  • 4,56 millones de Mac vendidos (+11%) –> 5.800 M$
  • 12,6 millones de iPad vendidos (-23%) –> 5.200 M$

resultados 2015 1T desglose

Como podemos ver el iPhone sigue siendo de lejos la línea de negocio más importante de Apple. Por detrás está el Mac, que sigue su crecimiento imparable, muy por encima de las tasas de crecimiento del sector de los ordenadores. Casi a la par tenemos al iPad, que pese a que sigue bajando de forma sistemática sus ventas sigue siendo una línea de negocio muy rentable y potente para la empresa. Tim Cook está exultante, y muy optimista ante las ventas que ya están llegando del Apple Watch:

Estamos entusiasmados con el continuo crecimiento del iPhone, el Mac y la App Store, que nos han llevado a nuestros mejores resultados históricos en un trimestre de marzo. Estamos observando una mayor proporción de personas que se están cambiando al iPhone de lo que habíamos visto en periodos anteriores, y estamos a punto de comenzar un trimestre de junio muy excitante con el lanzamiento del Apple Watch

En unos minutos empieza la conferencia de prensa en la que sabremos más cosas y detalles sobre estos resultados. En las próximas horas os pondremos al día sobre más detalles de la misma. Aquí puedes leer la nota de prensa oficial de Apple.

Vía: MacRumors

Anterior Instagram se actualiza con nuevos filtros y emoji hashtags
Siguiente 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-abril-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *