Apple reporta su primera caída de ingresos y beneficios anual desde el año 2003


Hoy hemos conocido que, por primera, Apple ha encajado la primera caída de ingresos y beneficios anual desde el año 2003.

linechartq

¿Por qué ha ocurrido esto? Es simple: han vendido la friolera de 51,1 millones de iPhones en el primer trimestre de 2016, es decir, entre los meses de Enero y Marzo. Pueden parecer muchos, sí, pero son 10,1 millones de iPhones menos que el mismo trimestre del pasado año 2015. Las ventas de iPads también han caído hasta los 10,2 millones de unidades este primer trimestre de 2016, desde los 12,6 millones que vendieron el año pasado. 

piechartq

Hablando ya en términos económicos, esto ha hecho que Apple sólo haya ingresado 50.600 millones de dólares en este último trimestre fiscal, de los que 10.500 son beneficios (casi nada…). Las cifras contrastan con las de 58.000 millones de dólares de ingresos y 13.600 millones de beneficios del pasado año. Por lo tanto, es una bajada muy importante en estos últimos, de más de un 20%, la primera en todos estos años de bonanza que Apple ha disfrutado desde que presentara el iPhone original hace nueve años, aunque es la primera desde el año 2003, cuando la empresa empezó a recuperarse de sus problemas económicos de los 90.

Las cifras parecen enormes, y de hecho lo son, pero comparadas con los resultados de años anteriores reflejan una caída que, siendo sinceros, no es agradable para ninguna empresa. Aunque ya le gustaría a cualquier otro fabricante de smartphones o tablets decir que han vendido 50 millones de terminales o que han facturado por encima de los 50.000 millones de dólares. Estas noticias probablemente perjudicarán más a la cotización en bolsa y al precio de sus acciones, que sin duda bajarán tras estas relativas malas noticias de resultados de ventas.

Vía: iPhoneros. Gráficas vía MacRumors.

Anterior 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (26-abril-16)
Siguiente 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (27-abril-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *