¿Cuántos iPad se venderán en España?


Según una encuesta de IAB Spain (Asociación representante del sector de la publicidad digital en España) realizada en Internet y extrapolando los datos al conjunto de la población española, se venderán unos 100.000 iPad en España.

Publicidad

En la encuesta intervinieron 1006 personas de entre 18 y 55 años. El 64% conoce el dispositivo. Lo curioso es que, a pesar de todas las noticias negativas que hubo justo después de la presentación del iPad, el 54% de las críticas que han escuchado los encuestados son positivas.
La versión del iPad que parece tener más interesados es la sencilla, es decir, la de 16 GB sin 3G. Eso si, un 70% indica su predisposición a contratar conexión de datos.
En cuanto al uso que se le pretende dar al iPad, el principal con un 55% es navegar por Internet, seguido de leer libros (20%), jugar (18%) y productividad/ofimática (7%).
Como siempre, los datos de las previsiones de compra habrá que tomarlos con cierta precaución. Recordemos el baile de estimaciones que hubo en Estados Unidos hasta que salió Apple para hacer oficial la cifra de ventas.
En cualquier caso, parece que también en España el iPad será un éxito. Ahora toca esperar a que Apple anuncie los precios de venta, que comience el periodo de reserva del producto y que las operadoras de telefonía publiquen sus tarifas de datos específicas para el iPad.

Vía: IAB

Anterior Problemas con el adaptador a VGA del iPad
Siguiente Ya se están enviando los primeros iPad 3G a los clientes en USA

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *