Apple Music tiene ya 13 millones de clientes de pago


Apple Music llegó el año pasado con mucho bombo y platillo, y una vez pasado el tirón inicial ha quedado un poco en segundo plano. Algunos pueden pensar que es una señal de que la apuesta de Apple de competir con Spotify ha sido un fiasco. Sin embargo, lo cierto es que la entrada de Apple en este sector ha sido espectacular, como lo confirma un nuevo dato que nos acaba de llegar.

apple-music

Publicidad

En la reciente presentación de resultados de Apple Tim Cook reveló que Apple Music ya tiene 13 millones de suscriptores de pago. Eso supone que la línea de música en streaming de la empresa (esa que Steve Jobs dijo que era una mala idea) está metiendo unos ingresos de unos 1.500 millones de dólares al año.

El mismo día de su lanzamiento el CEO de Spotify publicaba este tuit sarcástico (que borró poco después).

tuit spotify apple music

Ya hace 10 meses de aquello y lo que le pareció a Daniel Ek una (supuesta) decepción se ha convertido en un rival de primer nivel que ya factura unos 1.500 millones de dólares al año. Lo cual, por cierto, parece confirmar que la adquisición de Beats por 3.000M$ en 2014 ha resultado ser una buena idea. ¡Ah! y recordemos que antes de ser adquirida por Apple sólo tenían 250.000 clientes. Es cierto que Spotify sigue liderando con solvencia el mercado con sus 30 millones de clientes de pago. No sólo eso, su evolución no se ha resentido lo más mínimo desde que Apple Music se lanzó, como podemos ver en el siguiente gráfico de Statista.

evolución ventas Spotify

¿Qué implica esto? Pues que este mercado está creciendo a un ritmo enorme. Que Apple ha entrado en el sector en el mejor momento y ha conseguido tracción suficiente como para poder competir de tú a tú con los principales actores que ya había. Y, por supuesto, es una excelente noticia para nosotros. Porque cuanto más y mejores sean los competidores mejores serán los servicios y precios que nos ofrecerán.

En mi humilde opinión, todo esto es una señal más de que el streaming de contenidos (en música, series, películas…) acabará convirtiéndose en el estándar en menos años de lo que nos imaginamos. Cuando podamos acceder a todos esos contenidos a la carta por una cuota razonable al mes pocos tendrán interés en comprarlos. Yo desde luego me veo muy satisfecho en un futuro no lejano con mis Netflix y Apple Music de la vida. Lo que aún hecho en falta es un buen servicio de lectura de libros bajo demanda. Molaría un Apple Books, ¿verdad?

Vía: Apple Insider

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (27-abril-16)
Siguiente 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (29-enero-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *