Probamos la base BeoSound 8 de Bang&Olufsen


A finales del año pasado Bang&Olufsen presentó el BeoSound 8, su primera base para los dispositivos móviles de Apple. Como todos los productos de la marca, este modelo destaca por su diseño, sus prestaciones y su calidad. Aunque, por supuesto, todo esto tiene un precio.
Como siempre en la marca danesa, lo primero en lo que nos fijamos es el diseño. Nada se deja a la improvisación. Incluso la orientación inclinada del dispositivo tiene un fin: que el sonido salga “limpio” evitando que choque con la superficie.


El BeoSound 8 consta de dos grandes altavoces unidos por una base metálica en la que se coloca el iPad y donde encontramos un mando central con todas las funciones. En la parte trasera se ha aplicado a los altavoces un diseño cónico de cara a cumplir dos objetivos: mejorar la acústica de las cajas y que, vistos por delante, den una sensación plana, estilizando el conjunto. Cada uno de estos altavoces tiene una unidad de agudos de 3/4 y 35W y una de medios y graves de 5” y 70W. Además, son altavoces activos, algo que muy raras veces se ve en un dispositivo de este tipo. A cambio, esto obliga a que la base necesite estar conectada a la corriente y no pueda funcionar simplemente con pilas, lo que le resta movilidad (aunque lo compense con la mejora en la calidad del sonido). El dispositivo ofrece una frecuencia de trabajo de 200×24000.

El BeoSound 8 es compatible con el AirPort Express e incorpora un puerto USB y una entrada analógica, además del conector para el iPad (o iPhone o iPod Touch). La base se puede controlar con un pequeño mando a distancia por infrarrojos. En cuanto al consumo, en reposo es de 0,4W y de 10W en el uso normal.

Publicidad

Para completar el equipo, Bang&Olufsen dispone de una aplicación gratuita en la App Store, BeoPlayer, que permite el acceso a 20 emisoras de radio en internet e incorpora un reloj despertador que se sincroniza con la base. Además, mediante compras desde la propia aplicación, se puede acceder a un catálogo de 13.000 emisoras de radio internacionales.

En definitiva, se trata de una base con una calidad de sonido excelente y un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle. Y, por supuesto, con la exclusividad propia de la marca danesa.

El precio del BeoSound 8 es de 995 €.

Agradecemos a Bang&Olufsen las facilidades prestadas para la realización de este artículo.

Anterior Apple controla el 74% del mercado de tabletas
Siguiente Al Gore presenta la aplicación Our Choice para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *