Los rumores apuntan a una interfaz mucho más sencilla en iOS 7


Una vez conocidas las fechas para la celebración de la WWDC 2013 (del 10 al 14 de junio), ahora todas las miradas están puestas en el aspecto que tendrá iOS 7, la próxima gran versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Ya sabemos desde hace tiempo que Jonathan Ive está trabajando en la renovación de la interfaz y, aunque en un principio podía parecer que el cambio no iba a ser tan profundo, los últimos rumores apuntan a que si lo será.

Publicidad

WWDC

Tal y como han comentado a 9to5Mac algunas personas relacionadas con el proyecto, iOS 7 tendrá una interfaz mucho más sencilla, menos recargada que hasta ahora, con un aspecto similar al de, por ejemplo, Windows Phone. La estructura fundamental del sistema seguirá siendo la misma, pero parece que Apple abandonará, por fin, el skeumorfismo que tanto gustaba a Steve Jobs y Scott Forstall.

De esta forma, iOS 7 ya no tendrá interfaces que recuerden a una agenda en la aplicación de contactos o (esperemos) a un tapete en Game Center.

Skeumorfismo

Estas mismas fuentes también han comentado que iOS 7 (cuyo nombre interno en Apple es Innsbruck) tendrá nuevos iconos para las aplicaciones nativas e incluso se rediseñarán otros elementos de la interfaz como las barras de herramientas. Todo ello, esperamos, sin perder la facilidad de uso característica de iOS.

Si antes ya había bastante expectación en torno a lo que Apple pudiese desvelar en la keynote inaugural de la WWDC, estos rumores contribuyen a aumentar todavía más las ganas que tenemos de que llegue el 10 de junio. Afortunadamente quedan pocas semanas.

Vía: 9to5Mac

Anterior La enésima secuela de Angry Birds llegará el 2 de mayo
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-abr-13)

Sin comentarios