Apple ha registrado una nueva patente destinada a mejorar el acceso a pantallas táctiles para las personas con discapacidad. El objetivo es evitar que el usuario tenga que tocar físicamente la pantalla, verla o incluso saber dónde tiene que introducir una respuesta.
La patente muestra cómo poder interactuar con los dispositivos iOS a través de periféricos como un joystick, un control remoto, etc. Unos accesorios externos que pueden estar conectados con el dispositivo iOS mediante cable o de forma inalámbrica.
De este modo, el periférico enviaría instrucciones al dispositivo iOS que éste se encargaría de traducir a comandos internos del sistema. A su vez, desde el iPad, iPhone o iPod Touch se podría mandar una respuesta al periférico, por ejemplo en forma de sonidos.
Apple siempre ha sido especialmente sensible con este tipo de interfaces para permitir el acceso a sus dispositivos a personas con discapacidades. En cualquier caso, y como recordamos siempre que vemos el registro de una patente, este registro no quiere decir que el sistema se termine implementando en futuras versiones de los dispositivos iOS.
Vía: AppleInsider