Apple está utilizando internamente iCloud [Rumor]


Si hace unos días informábamos de la posible compra por parte de Apple del dominio iCloud, ahora un nuevo rumor señala la compañía estaría utilizando ya este servicio a nivel interno en el desarrollo de nuevas funcionalidades. Además, iCloud no se limitaría a la compartición de música en la red, sino que incorporaría la sincronización de calendarios, contactos, tareas, etc. Es decir, la tan esperada renovación de MobileMe.


Pero iCloud no será un servicio exclusivo de iOS sino que servirá de integración con la nueva versión Lion de Mac OS X. De hecho, en la última beta del SO que se ha entregado a los desarrolladores aparecen referencias a un servicio denominado “Castle”, que podría ser el nombre interno de iCloud. Una de las funcionalidades descubiertas permite la migración de los datos de MobileMe a Castle.

Publicidad

Recordemos que la WWDC de este año (que se celebrará en el mes de junio) estará dedicada a iOS y Mac OS X, con lo que es de suponer que Apple aprovechará para anunciar novedades sobre este esperado servicio.

Vía: AppleInsider (1 | 2)

Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (30-abr-11)
Siguiente Terra: una interesante alternativa a Safari para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *