Se filtra un modelo 3D de un posible iPad Pro


Desde que en el año 2010 Apple lanzó el iPad, se ha ido actualizando año tras año, incluyendo nuevas características, distintos tamaños de pantalla y mayores capacidades.

Pero desde el primer momento las opiniones sobre el iPad fueron muy variadas en el sentido de la usabilidad del dispositivo. Poco a poco se fueron lanzando nuevas aplicaciones que facilitaban tareas y, en muchas ocasiones, evitaban tener que llevar a cuestas un ordenador portátil, ganando en portabilidad, comodidad y, sobre todo, autonomía de batería. Sin embargo, mucha gente coincidía en un aspecto: Muchas de las tareas para las que se utiliza un portátil no se pueden llevar a cabo.

Publicidad

gama ipad

Entre todos estos lanzamientos, quejas y críticas, siempre ha existido un rumor, y últimamente ha cogido mucha fuerza: un iPad Pro, diseñado para profesionales, con mayor potencia tanto en hardware como en software, y capaz de conseguir que cada vez más gente se deje el portátil en casa, utilizando el iPad como único dispositivo de ocio y trabajo.

Hoy se ha filtrado un nuevo render o modelo en 3D generado por ordenador de lo que podría ser el futuro iPad Pro, con algunas características diferenciadoras.

No es el primer modelo que se filtra, pues en enero ya vimos un supuesto boceto del dispositivo, aunque sí es el más completo.

Según los datos filtrados, las dimensiones del posible iPad Pro serían de 223 x 306 x 7.2mm, con una pantalla de 12″, el mismo tamaño que el nuevo MacBook. Se espera que se incluyan los nuevos procesadores Intel Broadwell, así como un único puerto USB-C, el mismo con el que Apple dotó al nuevo Macbook, ofreciendo una gran cantidad de posibilidades de expansión y periféricos. Así mismo, llevaría una cámara trasera sin flash, y dos altavoces estéreo en los bordes superior e inferior.

ipad pro

Siguiendo las similitudes con el nuevo Macbook, los rumores apuntan a que la placa base sería compartida con el nuevo portátil ultraligero de Apple, aprovechando que no lleva ventiladores.

Y lo más importante, se espera que el precio se sitúe entre el iPad Air 2 y el MacBook Air, ofreciendo distintas configuraciones dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Sin duda, la próxima Keynote en la WWDC 2015 del 8 de junio  podría ofrecer importantes pistas para conocer más detalles de este dispositivo.

Vía: Pocket Lint

Anterior ¿iOS/Android en Windows? La cuadratura del triángulo imperfecto
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (1-mayo-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *