Problemas con el streaming de video en el iPad 3G [Actualizado]


En Estados Unidos se empezó a comercializar el iPad 3G el pasado día 30 de Abril. Pues bien, parece que ya se han detectado problemas con algunas aplicaciones de streaming de vídeo cuando funcionan sobre la red 3G de AT&T.

Publicidad

Por ejemplo, la aplicación de Youtube reduce la resolución de los vídeos. Y la aplicación de ABC ni siquiera funciona si el iPad no está conectado a una red WiFi.

Por el momento no se han detectado problemas con la previsualización de vídeos desde iTunes Store ni con Netflix.

Lo curioso del tema es la respuesta que ha dado AT&T cuando se le ha cuestionado sobre estos problemas: “Es algo que hay que preguntar a Apple”.

Recordemos que AT&T ya ha recibido muchas críticas anteriormente por problemas de conexión del iPhone, restricciones en determinados servicios (por ejemplo, mensajes MMS), saturación de líneas, etc.

Esperemos que estos problemas no se reproduzcan en el resto de países cuando el iPad se ponga a la venta.

Vía: TechCrunch

Actualización: Según informa 9to5Mac, el problema se da en las aplicaciones que no utilizan el protocolo HTTP Live Streaming. Apple no permite el streaming de video sobre 3G si no se usa este protocolo.
El HTTP Live Streaming es un protocolo implementado por Apple y forma parte de los sistemas de software de QuickTime X y del iPhone.

Vía: 9to5Mac

Anterior Ya hay más de 5.000 aplicaciones para el iPad
Siguiente Adaptando una tarjeta SIM de T-Mobile para el iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *