El nuevo procesador del iPad 2 aumenta la duración de la batería


El pasado mes de abril comentamos que Apple había cambiado el procesador que incorpora el iPad 2, pasando de un A5 fabricado con un proceso de 45 nanómetros a otro de 32 nm. Recordemos que, con el lanzamiento del iPad de tercera generación, la compañía anunció que seguiría vendiendo el iPad 2, aunque solo en la configuración de 16 GB, tanto en su versión WiFi como 3G.
Se daba por hecho que este cambio afectaba a dos aspectos. Por un lado, al coste de fabricación, que se reduce. Por otro, al consumo eléctrico, sensiblemente inferior, lo que provoca una mayor duración de la batería.

Publicidad

Aunque es difícil encontrar una de las unidades del iPad 2 que incorporan el nuevo procesador (entre otras cosas, porque no hay forma de identificarlo en la caja), en Anandtech han conseguido hacerse con uno y realizar una serie de pruebas (comparándolo con el modelo original) para determinar el incremento en la duración de la batería.

Las pruebas han permitido comprobar que la batería del nuevo modelo ofrece una autonomía de 11,7 horas, cuando el primer iPad 2 “solo” llegaba a las 10,1. Además, en usos intensivos de la batería (jugando al Infinity Blade II), la nueva versión aguantó 7,9 frente a las 6,12 del antiguo. Como referencia, la batería del iPad de tercera generación dura 5,58 horas con este juego. Otra prueba fue la reproducción de vídeo, pasando de las 13,3 del iPad 2 original a las 15,7 del nuevo iPad 2.

En cuanto al rendimiento, las pruebas no ofrecieron ninguna diferencia significativa entre ambos modelos.
A la vista de los resultados, es evidente que el nuevo modelo es la mejor opción para quien esté pensando en comprar un iPad 2. El problema, como hemos comentado antes, es la dificultad para poder encontrarlo.

Vía: AppleInsider

Anterior Nuevo concepto de edición de texto en el iPad
Siguiente Crece la cuota de mercado del iPad, la del Kindle Fire disminuye

Sin comentarios