iOS 5 traerá actualizaciones del sistema sin conectar el iPad al ordenador [Rumor]


Apple está preparando, en colaboración con Verizon, un sistema de actualización de iOS que permita la instalación del sistema operativo sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador ni sincronizarlo vía iTunes. Verizon dispone de modelos específicos del iPad 2 y del iPhone 4 compatibles con sus redes. En caso de confirmarse el rumor, lo lógico sería pensar que Apple extenderá esta nueva funcionalidad al resto de dispositivos. De esta manera, cada vez que se publique una actualización de iOS, el usuario recibirá en el dispositivo una notificación de Apple indicando que tiene una nueva versión disponible para su descarga e instalación.


Esta funcionalidad está presente en dispositivos de la competencia (Android, WebOS). Si finalmente Apple adopta esta solución hará que el iPad (lo mismo que el iPhone y el iPod Touch) sea un poco menos dependiente de iTunes, que es, sin duda, el punto más débil de todo el ecosistema iOS.
Actualmente el Apple TV ya es capaz de actualizarse sin necesidad de usar iTunes (eso si, vía WiFi. Habrá que ver cuánto tarda una actualización de más de 600 MB utilizando una red 3G, a no ser que Apple empiece a publicar revisiones menores del sistema operativo).
Las previsiones son que iOS 5 utilice todavía el actual sistema por cable y que las posteriores versiones (iOS 5.x) sean ya sin conexión al ordenador. Sin duda, será una gran mejora.

Vía: 9to5Mac

Publicidad
Anterior Descarga cualquier versión de iOS con OpenIPSW
Siguiente Apple no corrige el exploit utilizado en iOS 4.3.2

Un comentario

  1. Daniel
    15 de mayo, 2011
    Responder

    Lo de que apple extendera la idea al resto de dispositivos, abra que verlo, mira que hicieron con los g5, y se quedaron tan anchos……… Aun teniendo estos procesadores potencia, como para tirar con snow leopard, esto chicos de apple fabrican una tecnologia cojonudo, lo lamemtable es que a poco tiempo se olvidan de ella ………. Es muy triste que apple no ofrezcq compatibilidad con sus propios sistemas operativos anteriores y si en cambio tenga compatibilidad con windows…….. estqn donde estan por todos los frikis que se compran un macpro para navegar por internet y demas ansiosos tecnoadictos de tecnologia recien salida del asador………… ordenadores que se compran y se cambian poco tiempo despues sin ser siquiera utilizádos para trabajar…….
    La verdad es que son unos cutres en muchos aspectos, tienes solo un ipad y que haces, te tienes que ir al apple store a que te lo actualicen…….. Lamentable………