Los usuarios de Android se pasan cada vez más a iOS


Es bien sabido que Android copa el mercado de dispositivos móviles en todo el mundo. Esta cuota de mercado ha sido ganada a pulso gracias a precios mucho más bajos que la competencia y al gran mercado chino, que está expandiéndose a pasos agigantados en el mundo. Samsung sigue siendo el mayor fabricante de móviles del mundo, aunque como decíamos el otro día, fabricar más no les está suponiendo ganar más dinero. De hecho lo están perdiendo. El éxito del iPhone 6 y 6 Plus está consiguiendo un fenómeno que muchos no se esperaban: muchos usuarios de Android se están pasando a iOS. Para ser concretos, un 32,4% de los nuevos usuarios de Apple viene de Android, según el estudio realizado por la firma Kantar Worldpanel.

datos

Publicidad

Como se puede apreciar por las cifras que indicamos a continuación, parecen las esperadas, pero hay varias lecturas que realizar a la vista de los resultados. Primeramente, que los países asiáticos tienen verdadera pasión por los iDevices, con cifras escandalosas en el caso de Japón, pero muy altas también en China, teniendo en cuenta el inmenso mercado de dispositivos baratos que poseen. Apple no tiene casi presencia en América Central y del Sur, debido fundamentalmente a las medidas arancelarias de países como Argentina y por la muy reciente aparición en el mercado brasileño (sumado esto a la situación económica de muchos de estos países). En los países anglosajones y europeos, el nivel de aceptación es alto menos en España, que ha crecido pero aún es bastante bajo.

EEUU:
Android: 58.1%
iOS: 36.5%
Windows Phone: 4.3%
BlackBerry: 0.4%

Australia:
Android: 52.3%
iOS: 38.4%
Windows Phone: 7.3%
BlackBerry: 1.6%

Reino Unido:
Android: 52.9%
iOS: 38.1%
Windows Phone: 8%
BlackBerry: 0.7%

Francia:
Android: 64.6%
iOS: 19.4%
Windows Phone: 14.1%
BlackBerry: 1%

Alemania:
Android: 71.3%
iOS: 18.3%
Windows Phone: 8.7%
BlackBerry: 0.8%

España:
Android: 89.9%
iOS: 7%
Windows Phone: 2.8%
BlackBerry: 0.2%

Italia:
Android: 66.2%
iOS: 17.5%
Windows Phone: 14.4%
BlackBerry: 1.3%

China:
Android: 72%
iOS: 26.1%
Windows Phone: 1.2%
BlackBerry: 0%

Japón:
Android: 52.3%
iOS: 45.1%
Windows Phone: 0.4%
BlackBerry: 0.7%

Argentina:
Android: 81.6%
iOS: 2.4%
Windows Phone: 10.7%
BlackBerry: 1.9%

Brasil:
Android: 89.6%
iOS: 3.3%
Windows Phone: 6.3%
BlackBerry: 0.2%

México:
Android: 85.1%
iOS: 6%
Windows Phone: 4.7%
BlackBerry: 2.9%

Muy posiblemente esta tendencia tenga que ver con el hastío de muchos usuarios de Android con el sistema que Google, a pesar de sus esfuerzos, no consigue optimizar y que los fabricantes en general se empecinan en maltratar de manera constante. Tanto Apple como Microsoft están ganando nuevos adeptos gracias a estas pésimas estrategias y que en el medio plazo, pueden suponer la pérdida de la hegemonía del robot en buena parte del mundo.

Vía: MacRumors

Anterior Cómo montar (casi) cualquier correa no oficial en tu Apple Watch [Vídeo]
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (6-mayo-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *