Acceso a discos externos desde el iPad


Hace unos días veíamos cómo se puede utilizar el kit de conexión de cámara del iPad para más cosas que para transferir fotos. Y que en el SDK del iPad hay funciones para el acceso a dispositivos conectados por USB, eso si, bloqueadas por Apple

Publicidad

Bien, pues ha pasado poco tiempo hasta que un usuario ha conseguido conectar un disco externo al iPad y tener acceso total a los archivos. Eso si, es necesario hacer el jailbreak del iPad, tener un cable USB con dos salidas (una de ellas va al kit de conexión de la cámara y la otra a un conector USB desde el que poder dar energía al disco externo) y una sesión de Terminal con la que montar el disco en el iPad.
Lástima que Apple no haya proporcionado un método oficial para este acceso. Esperemos que en futuras versiones del iPhone OS si que esté implementada esta funcionalidad.

Vía: Engadget

Anterior Convierte el iPad en un netbook
Siguiente El iPad estará a la venta en España el 28 de Mayo

3 Comentarios

  1. 8 de mayo, 2010
    Responder

    Interesante y lo bueno es lo rápido que lo han conseguido es sorprendente, a mi no me entraña que en un futuro por medio del kit USB se pueda conectar una cámara de fotos o video y podremos ponerle al ipad una de esa esas cámaras web que son tipo ficha o moneda y listo podremos chatear instalandole un software para ello y listo esto me recuerda cuando en el año 2007 el iPhone no podrá grabar video y en unos meses salió la solución el gran Showtime.

  2. Manuel
    1 de junio, 2010
    Responder

    Esto aplica también al lector de tarjetas para Ipad?. En tal caso con una SD de 64 GB se ampliaría la capacidad del Ipad de forma sustancial a buen precio y sin necesidad (entiendo) de alimentación adicional como con el caso del disco duro externo…

    • 2 de junio, 2010
      Responder

      @Manuel si, debería funcionar con tarjetas de memoria, como si fueran discos. Lo bueno de los discos es que puedes tener varias Teras.