El iPad vuelve a ser la tableta más valorada del mercado, por delante de Samsung y Asus


El iPad ha recuperado el liderato que le fue arrebatado temporalmente por Samsung en la última encuesta de satisfacción de JD Power (lo cual levantó cierta polémica porque la Galaxy sólo le ganaba al iPad en el precio, perdiendo en todas las restantes categorías). Exceptuando ese periodo, nuestra querida máquina ha ocupado desde 2012 el primer puesto de este ranking en el que los usuarios califican rendimiento, facilidad de uso, especificaciones, diseño y precio.

JD Power encuesta satisfacción 2014

Publicidad

Ahora se acaba de publicar la última encuesta y el iPad ocupa de nuevo la primera posición en todas las categorías valoradas, excepto en una: el precio. Samsung sigue muy de cerca a Apple, consiguiendo una valoración global de 822 puntos sobre 1000, frente a los 830 de Apple.

Por detrás de los líderes del mercado, ya por debajo de la valoración media global quedan Asus (820 puntos), Amazon (817) y Acer (769). Las cifras no son especialmente significativas puesto que el encuestador elige arbitrariamente los criterios de valoración y sus pesos en la valoración total. Por ejemplo, en otro tipo de calificación a la que llaman los círculos de potencia de JD Power (el nombre suena también bastante pretencioso en inglés…) el iPad aparece con una puntuación de 5 círculos (sobre 5) frente a los 3 círculos de sus perseguidores. Por tanto, todos estos datos sirven para hacer comparaciones cualitativas (cuál es mejor que otra en cada categoría) pero no cuantitativas (cuánto mejor es cada una de ellas frente a las demás).

Otros datos interesantes de la encuesta es que el precio medio de las tabletas ha caído hasta 337$ (frente a 390$ en 2012), gracias a la entrada de las tabletas low cost. Como consecuencia de ello la satisfacción global media ha caído hasta 821 puntos (853 en 2012).

Vía: Appleinsider

Anterior ¿El iPad es peligroso para los niños? ¿Dónde está la diferencia entre uso y abuso?
Siguiente Ginger llega a la App Store como Adobe Voice

Sin comentarios