Google facilita la integración de Chrome en iOS con aplicaciones de terceros


Una de las críticas que se hace con más frecuencia a iOS es la imposibilidad de establecer como aplicaciones por defecto para la apertura de contenidos aquéllas que no sean las específicas de Apple. Es decir, no podemos configurar que nuestra aplicación de correo por defecto sea Gmail en vez de la estándar de iOS, lo que hace que, si pinchamos un enlace en una web para mandar un correo, automáticamente se abra la aplicación de Apple. Lo mismo sucede con enlaces que queremos abrir en un navegador web, que siempre nos remitirán a Safari y no a Chrome u Opera, por ejemplo.
Hay formas de saltarse esta restricción vía Cydia, pero no todos los usuarios quieren (o pueden) hacer el jailbreak en sus dispositivos.

Chromium

Publicidad

Los desarrolladores que no quieran utilizar Safari para abrir contenidos web desde sus aplicaciones tienen la posibilidad de incorporar su propio navegador web. Un ejemplo claro es 1Password (la aplicación para la gestión de nuestras contraseñas y cuentas de acceso), que cuenta con un navegador interno.

Otro ejemplo claro es Gmail para iOS. Si nos llega un correo con un enlace y pulsamos sobre él, la aplicación abre un navegador propio (con limitaciones, pero perfectamente operativo). Si queremos tener más “libertad de movimiento”, podemos pulsar en el icono que aparece en la esquina inferior derecha que nos permite abrir la página en Safari o en Chrome (siempre y cuando lo tengamos instalado). La última actualización del gestor de correo de Google se integra además con otras aplicaciones de la compañía como YouTube o Mapas.

A Google, evidentemente, le interesa que utilicemos su navegador en vez de Safari, así que acaba de publicar un procedimiento para que las aplicaciones de terceros puedan abrir contenidos en Chrome sin necesidad de pasar por Safari ni tener que instalar ningún tweak de Cydia. Además, este procedimiento (que consiste en el uso de la clase OpenInChromeController) permite incluso la devolución del control a la aplicación que ha realizado la llamada una vez terminada la consulta al contenido web.

En realidad, ésta debería ser una opción por defecto en iOS (esperamos que Apple “abra un poco la mano” en iOS 7, aunque parece complicado): que el usuario pueda elegir con qué aplicaciones por defecto quiere trabajar, por ejemplo para el acceso a páginas web o para la gestión del correo.

Vía: Blog de Chromium

Anterior PopCap lanzará Plantas contra Zombis 2 en julio
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (08-may-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *