iOS 11.4 desactivará el puerto Lightning del iPad si no se desbloquea durante 7 días


Parece que la cuarta beta de iOS 11.4 trae novedades con respecto a las betas anteriores. Esta nueva versión incluye un nuevo Modo USB Restringido que bloquea el acceso desde el puerto Lightning del iPad si éste no se ha desbloqueado en una semana.

Según los chicos de Elcomsoft, ellos mismos han podido comprobar que este nuevo modo ha sido activado en la beta 4 liberada ayer. Este modo restringido impide que un iPad o un iPhone que no hayan sido desbloqueados o conectados a un ordenador en los últimos siete días pueda ser accesible mediante el puerto Lightning, dejándolo inservible para el intercambio de datos y limitándolo solamente a la función de carga.

En la documentación para los desarrolladores Apple afirma que este nuevo modo ha sido desarrollado para aumentar la seguridad en el iPad y el iPhone: “Para mejorar la seguridad, para que un dispositivo iOS bloqueado se comunique con accesorios USB debes de conectar el accesorio vía Lightning al dispositivo una vez desbloqueado, o introducir el código de desbloqueo mientras está conectado, al menos una vez a la semana”

Esta nueva medida parece apuntar directamente a GrayKey, la caja negra que es capaz de desbloquear cualquier iPhone, aunque de momento parece inútil si es utilizado dentro de esos 7 días que tarda iOS en bloquear el acceso vía Lightning. Eso sí, no sería de extrañar que los de la manzana introdujeran este mismo bloqueo vía iCloud, del mismo modo que podemos borrar el terminal a distancia o localizar su posición.

Vía: Elcomsoft, MacRumors

Anterior [Actualización] Apple lanza iOS 11.4 beta 4 para desarrolladores y su programa de betas públicas
Siguiente Apple registra un display circular: ¿Nuevo Apple Watch a la vista?

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *