Apple bloqueará los iPads de Japón, rompiendo una promesa


“Todos los iPads 3G serán libres”, fueron las palabras de Steve Jobs durante la presentación del iPad a finales de Enero. Las cosas han cambiado, porque al menos en Japón, parece que el iPad se pondrá a la venta bloqueado para el operador Softbank, que actualmente distribuye el iPhone.

Publicidad

La noticia ha causado mucho revuelo en Twitter, y a pesar de que en Japón es habitual tener móviles de última generación gratuitos o a precios muy convenientes gracias a los subsidios de las operadoras (que bloquean siempre todos sus terminales), el iPad supuestamente bloqueado tiene el mismo precio que su versión libre fuera de Japón. En Japón hay otros dos operadores principales, DoCoMo y Au, pero sólo el primero utiliza redes WCDMA/UMTS con las que el iPad es compatible, por lo que este bloqueo sería una medida dedicada exclusivamente a no aceptar tarjetas microSIM de este operador, que es el más grande del archipiélago actualmente con más de 51 millones de usuarios, y cuenta con la mayor red de cobertura… de ahí el enfado de los japoneses que esperaban el iPad para poder utilizarlo con DoCoMo en lugar de Softbank.

De confirmarse esta noticia, Steve Jobs podría haber mentido, oficialmente, el día de la presentación del iPad. Sería un precedente muy peligroso para la reputación de Apple.

Vía: Computerworld.

Anterior Apple publica las tarifas de Vodafone para el iPad antes que Vodafone
Siguiente ¿El iPad es caro? La culpa es de los impuestos

Un comentario

  1. 13 de mayo, 2010
    Responder

    al leer esta nota no se por que me dio la idea que aquí en Guatemala pase lo mismo que el iPad 3G solo Claro o Movistar lo vendan, que al final pues es de razón!, lo unico es que el modelo WIFI no vea la luz aquí eso si esta amargo, por que yo quiero tener el WIFI no el 3G espero que sea una idea fugaz mia nada mas y no una predicción.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *