Cómo hacer el Jailbreak al iPad


Hace unos días, apareció en Internet, de la mano de un hacker llamado Comex, el primer Jailbreak que está disponible para iPads. Permite instalar, como ocurre desde hace años en el iPhone, un programa llamado Cydia tras ‘liberar’ el sistema operativo, de manera que es posible instalar aplicaciones que Apple nunca aceptaría en la App Store, o modificaciones del sistema operativo que permiten hacer cosas que Apple aún no ha implementado, como usar un ratón con el iPad, por ejemplo.

Es importante dejar claro que haciendo el Jailbreak (es decir, liberando el sistema operativo de tu iPad para instalar Cydia y con él programas de terceros que no pasan el visto bueno de Apple) entras en un mundo en el que a veces, las cosas no funcionan, o es posible estropear todo de manera que el iPad no termine de arrancar cuando lo enciendes, especialmente ahora, que la mayoría de programas de Cydia están diseñados para funcionar en un iPhone, es relativamente sencillo instalar algo que no debamos y que nos obligue a restaurar el iPad con iTunes para poder utilizarlo de nuevo. También es importante tener en cuenta que hacer el Jailbreak, viola la garantía del iPad, de manera que si lo llevamos a la tienda donde lo compramos, podrían ponernos alguna pega – pero si tenemos en cuenta que siempre es posible restaurar con iTunes y no dejar ni rastro del Jailbreak, no debemos preocuparnos por este punto.

Publicidad

Pasemos ahora a explicar los pasos que hay que seguir para hacer el Jailbreak;

Lo primero que hay que hacer, es descargar Spirit, un programa que hace el Jailbreak e instala Cydia en un sólo paso, y que puedes encontrar aquí para Mac y aquí para Windows. La web oficial de Spirit, es esta.

Una vez descargado el programa, todo lo que tenemos que hacer es conectar el iPad al ordenador con su cable USB, y luego ejecutar Spirit, que sólo tiene un botón. Pulsamos ese botón, y listo, el iPad tendrá el Jailbreak hecho tras unos pocos segundos. Veremos entonces el icono de Cydia en el escritorio, llamado SpringBoard.

Ha sido fácil, ¿verdad? – por último, recordar que si no sabéis a ciencia cierta que el programa que instaláis desde Cydia es bueno para vuestro iPad, es mejor esperar hasta comprobar que efectivamente, es seguro utilizarlo.

Anterior MoviStar y Orange publican sus planes de precios para el iPad
Siguiente Cómo usar un ratón bluetooth con tu iPad

14 Comentarios

  1. Xavi
    10 de mayo, 2010
    Responder

    Informar, que ayer sabado consegui mi iPad wifi (sin 3g) de 64GB! y ya hice el jailbreak sin problema alguno! dispongo del cydia y el Installous. Todo funciona genial! es una maravilla de aparato!

    la razón por la que no me he podido esperar es pq no deseo el 3G. aunque en un principio me lo pensé! pero pesa 90gr más e implica otro gasto de conexión! con el programa MyWI del iPhone, me conecto a él y ala! a disfrutar!!! lo comento por si alguien está pensando sin comprarlo o no con el 3G!

    El problema es que no me puedo conectar al appstore desde el iPad con una cuenta española, hasta que no llegue aquí el día 28! pero para eso tengo el Installous!

    FYI.

    saludos a todos!

  2. 13 de mayo, 2010
    Responder

    Spirit es uno de los más faciles JailBreaks en la historias después del Ziphone pero bueno esa es otra historia, yo pienso igual que XAVI quiero conseguir el WIFI nada más no muy me interesa el 3G, pero sigo en eso de pensar me lo compro o no claro en USA por que aquí jajajajaajajaj falta mucho.

  3. Brenda
    26 de mayo, 2010
    Responder

    Ya instale el cydia con spirit pero no se que mas tengo que hacer alguien me puede apoyar porfavor

    • 26 de mayo, 2010
      Responder

      @Brenda nada más, abrir Cydia e instalar lo que necesites, teniendo cuidado de instalar sólo cosas que realmente necesites en el iPad.

  4. Venezzia
    28 de septiembre, 2010
    Responder

    He intentado instalar el Cidya con Spirit, me dice que lo realiza el proceso pero el icono de Cydia no aparece en mi pad, que tengo que hacer. Gracias!

    • 29 de septiembre, 2010
      Responder

      Probablemente tengas un firmware actualizado que no es compatible con Spirit. Prueba con jailbreakme.com, si eso tampoco te funciona, espera a que salga un Jailbreak nuevo.

  5. Paquitot
    5 de enero, 2011
    Responder

    Trato de ejecutar Spirit y me dice "Deviced iPad (3.2.2) is not supported", qué puedo hacer?

    Gracias.

    • 5 de enero, 2011
      Responder

      Usar cualquier otro programa, como redsn0w – pero lee atentamente las contraindicaciones, es un jailbreak tethered. Si no sabes lo que significa eso, dedica un par de horas a leer entradas de la categoría de jailbreak aquí o en iPhoneros.com – un saludo!

  6. Hola
    21 de octubre, 2011
    Responder

    Una pregunta cuando enchufamos el iPad lo apagamos?

    • Iñigo
      22 de octubre, 2011
      Responder

      @Hola: ¿Qué modelo de iPad y versión de iOS tienes? Te recomendamos que veas esta entrada más actualizada para ver cómo hacer el jailbreak del iPad (tanto del 1 como del 2) de manera sencilla. Eso si, es necesario que tengas una versión de iOS 4.3.3 o anterior. Para versiones posteriores, si tienes el iPad 1, hay formas de hacer el jailbreak pero requieren conectar el dispositivo al ordenador cada vez que reinicie el iPad.
      http://ipaderos.com/07/06/video-demostrativo-del-

  7. sara
    28 de octubre, 2011
    Responder

    No me deja desde el ipad bajarlo

  8. invitado
    4 de febrero, 2012
    Responder

    que tal primeramete quiero felicitarlos por su pagina, bueno, el problema que yo tengo es que al intentar ejecutar el spirit me aparece un cuadri que dice device ipad (5.0.1) not supported, que puedo hacer para ejecutar spirit? de antemano gracias!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *