El servicio iRadio no termina de llegar


Aunque a principios del pasado mes de abril parecía que Apple estaba a punto de cerrar las negociaciones con las principales compañías discográficas, éstas todavía permanecen activas, según una información publicada por el Financial Times.

La compañía si ha avanzado en este aspecto, puesto que ya habría llegado a un acuerdo (todo sigue siendo un rumor) con Universal Music. Sin embargo, siguen en marcha las conversaciones con Warner y Sony, que quieren obtener de Apple más dinero que el que les paga Pandora.

Publicidad

iRadio

Apple ha ofrecido a las discográficas un contrato por tramos: en primer lugar, ingresos por canción distribuida; segundo, un porcentaje de los ingresos por publicidad de su servicio y, finalmente, una cantidad mínima garantizada durante todo el contrato que permita a las compañías disponer de unos ingresos asegurados aunque el servicio no funcione como se espera.

Apple estaría dispuesta a pagar una cantidad de 12,5 centavos de dólar por canción reproducida, una cifra similar a la de Pandora.

Las comparaciones siempre se hacen con Pandora y no Spotify porque el modelo del servicio sería similar al primero, que ofrece recomendaciones de canciones en función de nuestras preferencias. Con esto, Apple evitaría duplicar funcionalidades con la iTunes Store.

Se espera que Apple pueda presentar alguna novedad al respecto en la WWDC que empieza el próximo 10 de junio.

Vía: MacRumors

Anterior Apple mejora el soporte para Flyover en los mapas de Francia
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-may-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *