Apple colabora en el desarrollo de un nuevo proceso de fundición del aluminio


En una nota de prensa publicada ayer en su web, Apple ha anunciado su colaboración junto con los gigantes Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminium en la investigación y desarrollo de un nuevo método de fundición del aluminio sin emisiones nocivas para el medio ambiente.

El aluminio es uno de los materiales más utilizados en los productos de Apple, pero lleva fabricándose de la misma manera desde hace más de 130 años en un proceso de fabricación en el que se liberan gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Apple, como parte de su compromiso con el medio ambiente, ha colaborado desde el 2015 con Alcoa Corporation y más tarde, con Rio Tinto Aluminium. De esta colaboración ha surgido Elysis, una empresa conjunta en la que, junto con los gobiernos de Canadá y Quebec,  invertirán alrededor de 144 millones de dólares en investigación y desarrollo.

En palabras de Tim Cook, “En Apple nos comprometemos a desarrollar las tecnologías que favorecen al planeta y a ayudar a protegerlo para las próximas generaciones. Estamos orgullosos de formar parte de este ambicioso proyecto y deseamos que llegue el día en el que podamos utilizar en la fabricación de nuestros productos aluminio producido sin emitir gases de efecto invernadero”.

Sin lugar a dudas, Apple está decidida a “dejar el mundo en un estado mejor al que lo encontramos”, como hace unas semanas declaró el CEO de la manzana tras anunciar que todas sus instalaciones se abastecen totalmente con energías renovables.

Anterior Qué es un NAS y cómo usarlo con un iPad (Parte 2): Instalación
Siguiente Cómo ver la TV gratis en el iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *