Apple prepara una renovación de su servicio AppleCare


Según una noticia publicada en AppleInsider, Apple mantuvo una reunión interna el pasado jueves en la que se informó al personal técnico que el servicio AppleCare sufrirá una importante renovación a partir de otoño. Un cambio que podría coincidir con el lanzamiento de nuevos modelos de iPad, iPad mini y iPhone.

applecare

Publicidad

Por un lado, el AppleCare podrá contratarse mediante suscripción y no con un único pago como se viene haciendo hasta ahora. Además, irá asociado al cliente y no a un dispositivo. Esto podría permitir que un usuario adquiera un AppleCare único para todos sus dispositivos Apple. El inconveniente es que ya no se podrá ofrecer como valor añadido en la venta de segunda mano que el dispositivo lleva asociado un AppleCare vigente.

Otro cambio importante afectaría a la forma en la que se reparan los iPhones en las tiendas de Apple. Con la nueva política, los empleados de las Apple Store harán todo lo posible por reparar el dispositivo, sea cual sea la avería, en vez de sustituirlo por uno nuevo (o uno restaurado) tal y como se hace ahora en la mayoría de las ocasiones. En la actualidad, los empleados pueden sustituir los botones, los altavoces, el motor de vibración, etc., y se espera que con el nuevo sistema, también puedan reemplazar la pantalla, las cámaras, … Queda por ver si estos cambios afectarán también a las reparaciones de iPad.

Finalmente, la compañía también podría mejorar su sistema de soporte online, añadiendo nuevos vídeos y artículos a su página web e incluyendo soporte a través de la aplicación Mensajes de iOS y OS X.

Tara Bunch, vicepresidenta de Apple, fue la encargada de dirigir la reunión y de desvelar estos cambios, que en una primera fase llegarán a EE.UU. (como decimos, en otoño) y, posteriormente, se extenderán por el resto de países. El nuevo servicio de garantía podría pasar a llamarse One Apple, que encajaría en el sistema de una garantía por usuario para todos sus dispositivos.

Estos cambios permitirán a la compañía ahorrar hasta 1.000 millones de dólares al año y, es de esperar, ofrecer un mejor servicio al cliente.

Vía: AppleInsider

Anterior 15 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-may-13)
Siguiente 4 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-may-13)

Un comentario

  1. […] 30 actuales. También que se plantean el servicio en base a suscripciones, algo que ya se rumoreó hace un año y que, al menos por ahora, sigue sin […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *