Google lanza su nuevo teclado para iOS con funciones de búsqueda integradas


Con la llegada de iOS 8 a nuestros terminales, Apple permitió implementar teclados de terceros para poder mejorar la experiencia del usuario a la hora de introducir texto en el dispositivo. Teclados como los de SwiftKey han permitido la introducción de caracteres deslizando sobre la pantalla, sin pulsar las letras una a una, y ganando tiempo a la hora de escribir.

Aunque de momento solo está disponible en la Store norteamericana, cuenta una apariencia similar al teclado por defecto de Apple, lo cual hará que nos cueste poco acostumbrarnos a él, incorpora una entre sus funcionalidades una muy importante: la búsqueda.

Publicidad

gboard_gif_regularSearch.0

Con el botón situado junto a las palabras sugeridas del teclado predictivo podremos, con solo pulsarlo, realizar una búsqueda en Google Search sin salirnos de la aplicación, ahorrándonos mucho tiempo a la hora de mandar enlaces, por ejemplo, en iMessage o Whatsapp. También incorpora la función Glyde, permitiéndonos introducir texto tan solo deslizando nuestro dedo por el teclado, sin necesidad de pulsar las teclas una a una. Si quieres ver cómo funciona, te dejamos un vídeo a continuación.

En cuanto esté disponible en la Store Española te dejaremos el enlace a la aplicación para que puedas disfrutar de ella. Esperemos que no le pase como a tantos otros teclados de terceros, y tenga fama de funcionar lento en el uso diario.

Vía: The Verge

Anterior 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (12-mayo-16)
Siguiente Apple acelera la aprobación de apps en su App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *