Samsung vuelve a ser el proveedor principal de paneles para iPad


Un antiguo chiste en el mundillo informático afirma que este año, por fin, será el de Linux en el escritorio, haciendo referencia a la dificultad que tiene este sistema operativo para crear una versión que llegue al público en general y termine sustituyendo a Windows (y, en menor medida, a OS X). Ha acabado siendo una broma porque cada año se repite el mismo comentario aunque ya, probablemente, no sea éste el objetivo principal de Linux (si es que alguna vez lo llegó a ser).

Publicidad

En el caso de Apple pasa algo similar con su dependencia respecto a Samsung. Los continuos conflictos legales entre ambas empresas, sumado al hecho de que son rivales en el mercado de los dispositivos móviles parecen razones más que suficientes para que desde Cupertino se busquen otros proveedores capaces de fabricar paneles y procesadores para los equipos de Apple.

Pero las mismas veces que lo hemos oído, los hechos han terminado por demostrar que, a día de hoy, esto es algo muy complicado. Cuando parecía que Apple podía confiar en LG para la fabricación de los paneles para los iPad Air y Mini Retina, la compañía ha tenido que dar marcha atrás y volver a Samsung.

En el primer trimestre de 2014, Samsung se ha encargado de suministrar a Apple el 62% de los paneles para el iPad Air y el de 4ª generación (en total, 5,2 millones de unidades), frente al 38% (3,2 millones de paneles) de LG. Esta compañía fue responsable del 61% de las entregas en el cuarto trimestre de 2013. Estos datos proceden de ZDNet Asia, un medio que también afirma que la dependencia respecto a Samsung se extenderá también a la fabricación del futuro procesador A8, en vez de la largamente rumoreada transición hacia TSMC.

A favor de Samsung juega su gran capacidad de fabricación y de cumplimiento de los estándares de Apple. Suponemos que desde Cupertino seguirán intentando minimizar su dependencia de la compañía coreana. Puede que antes de que lo consigan terminemos viendo Linux en nuestro escritorio.

Vía: MacRumors

Anterior La versión de Google Play Music para iPad está oculta en la app para iPhone
Siguiente 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-may-14)

3 Comentarios

  1. […] Como nos cuenta Iñigo en iPaderos, existe un chiste en el mundo informático que dice que este año, seguro que sí, es el año en el que Linux reemplazará a Windows o OS X como sistema operativo predominante en equipos de escritorio. Es algo que se venía repitiendo durante muchos años pero que nunca se ha hecho realidad, y que quizás nunca se haya pretendido realmente. Linux tiene su lugar, muy importante sobre todo en el mercado de los servidores, así que aunque no lo parezca, todos lo utilizamos todos los días. Con el tema de Samsung como proveedor de pantallas para los dispositivos iOS de Apple, u otros componentes como la fabricación del procesador que Apple diseñe, ocurre algo parecido; Todos los años se vaticina la separación de Apple y Samsung como socios en esto de los componentes del iPhone, iPad o iPod touch, pero eso nunca llega a ocurrir, y hoy volvemos a dar con una noticia que confirma que, a pesar de todos los problemas de juicios que tienen, Samsung sigue siendo uno de los proveedores de componentes más importantes de Apple y de hecho el más importante en cuanto a la pantalla del iPad se refiere. […]

  2. […] Samsung es el fabricante principal de pantallas Retina para Apple Empezábamos la semana con la noticia que sitúa a Samsung como principal proveedor de pantallas Retina para los iPad Air y de 4ª generación. Todo ello poco después de la sentencia favorable a Apple en su demanda contra la compañía asiática por el uso indebido de patentes y días antes de que Apple y Google lleguen a un acuerdo para dejar de litigar por patentes. […]

  3. […] no sólo por la mención de Innolux, una empresa del país de la publicación, sino porque Samsung sigue siendo uno de los principales proveedores de pantallas para Apple, aunque de iPad. En esa web dicen que por ser grandes rivales Apple ha elegido a Innolux como […]