Casi nadie utiliza la cámara trasera en el iPad 2


La (presuntamente) imprescindible incorporación de una cámara trasera en el iPad 2 (era una de las “mejoras” que se daban por hecho) no está resultando todo lo útil que se esperaba. O, al menos, no se está usando tanto, como era de esperar.

Un gráfico de Electricpig, una página web británica de noticias tecnológicas, muestra un dato demoledor: según las estadísticas diarias de uso de Flickr, solo hay 22 personas que estén haciendo fotos con la cámara del iPad 2. En total, hay poco más de 12.500 fotos tomadas con el dispositivo, frente a las más de 51 millones hechas con los diferentes modelos de iPhone (también es verdad que el teléfono lleva más tiempo en el mercado).


Sin duda, la baja calidad de la cámara, la dificultad de enfocar con el iPad y, como hemos comentado, la menor base instalada de iPad frente a la del iPhone hacen que veamos tan pocas imágenes en Flickr.

Publicidad

Parece claro que Apple incluyó la cámara trasera como una funcionalidad residual, casi más por la opinión de los usuarios y porque el resto de competidores la empezaban a anunciar para sus futuros dispositivo, que porque estuviese realmente convencida de su necesidad. Al menos, ni molesta ni ha hecho que se incremente el precio del iPad 2.

Vía: MacStories

Anterior Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (13-may-11)
Siguiente Aplicaciones rebajadas por tiempo limitado (14-may-11)

3 Comentarios

  1. francisco
    14 de mayo, 2011
    Responder

    Totalmente de acuerdo, hace unos dias se veia en internet un hilarante video, real, de un friki grabando video en un concierto con el ipad 2, después de ver esto es comprensible el poco uso de la cámara trasera, lo único interesante es la cámara delantera. Por más que se empeñen,lo de hacer fotos o video con un tablet no deja de ser una tontería, habiendo móviles con cámaras de 5 megapixeles o más. Al César lo que es del César.

  2. Fran
    16 de mayo, 2011
    Responder

    Pues creo que el post es sensacionalista. El título debería de ser: Casi nadie de FLICKR usa el iPad 2 para fotografiar.
    Yo por ejemplo lo uso para sacar fotos para el Bento, el GarageSale, etc… Si lo uso y no tengo cuenta Flickr

  3. miguel castillo
    23 de mayo, 2011
    Responder

    casi nadie gasta la camara trasera del ipad 2 porque sencillamente es una vergüenza de camara, saca unas fotos horribles parece mentira que aun pongan camaras asi en un dispositivo como el ipad 2. cualquier movil de todo a 100 saca mejor foto que la camara trasera del ipad2.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *