iStick, una memoria externa para dispositivos iOS con conector Lightning


La compañía HYPER ha puesto en marcha a través de Kickstarter un proyecto de financiación para la comercialización de una memoria flash externa que se puede utilizar en dispositivos iOS a través del conector Lightning. El dispositivo cuenta además con un conector USB (eso sí, 2.0) para transferir información desde un ordenador a nuestro iPad o iPhone.

Publicidad

Disponible en cuatro capacidades diferentes (8, 16, 32 y 64 GB), uno de los mayores problemas a los que se enfrenta es el precio, que parte desde los 65 dólares para el de 8 GB y llega hasta los 179 dólares del modelo de 64 GB (más 10 $ por gastos de envío fuera de EE.UU. en todos los casos).

Otro factor a tener en cuenta es que para acceder al contenido de la memoria será necesario utilizar una aplicación específica, que llegará a la App Store cuando el dispositivo esté disponible. Podremos almacenar documentos, canciones, películas y fotografías y abrirlos desde la app. También contará con una opción “Abrir en” y la compañía ha anunciado que espera poder integrarse con aplicaciones de terceros. Por último, podremos guardar el contenido directamente en el dispositivo iOS.

Una buena solución para aquellos usuarios con problemas para acceder a un servicio de almacenamiento en la nube.

El proyecto ha alcanzado los 266.000 dólares, superando ampliamente los 100.000 $ solicitados inicialmente, lo que, salvo problemas de última hora, asegura que saldrá adelante. Eso sí, habrá que estar atentos al cumplimiento de los plazos de entrega (las primeras 10.000 unidades tendrían que empezar a distribuirse a partir del 1 de agosto), uno de los puntos débiles de este tipo de proyectos con financiación colectiva.

Más información: iStick en Kickstarter

Anterior Microsoft sigue presumiendo de las descargas de Office, pero sin dar cifras de suscriptores
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (13-may-14)

2 Comentarios

  1. […] se trata de un pendrive que permite ampliar la memoria de almacenamiento de tu iPhone, iPod touch o iPad con puerto […]

  2. […] La restricción viene impuesta por iOS y sucede lo mismo con otros accesorios similares como el iStick o el Fuel de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *