Microsoft sigue presumiendo de las descargas de Office, pero sin dar cifras de suscriptores


Microsoft ha vuelto a hacer públicas las cifras de descarga de las tres aplicaciones que componen Office para iPad. Y siguen siendo espectaculares. Desde el 27 de marzo, día en el que la suite ofimática llegó a la App Store, las aplicaciones han llegado a los 27 millones de descargas. El anterior hito comentado por la compañía fue a principios de abril, con 12 millones.

Publicidad

Sin embargo, hay un dato importante que Microsoft sigue sin dar: el de los suscriptores al servicio de pago Office 365 necesario para acceder a todas las funcionalidades de las aplicaciones. Las 3 aplicaciones (Word, Excel y PowerPoint) están disponibles de forma gratuita en la App Store, pero solo en modo lectura. Si queremos poder crear o editar documentos, es necesario pagar la suscripción al servicio que tiene un coste de 10 €/mes o 99,99 €/año. Mientras la compañía no dé esta información, las cifras de descargas se asemejan a la estrategia de otras empresas que hablan de unidades distribuidas de un dispositivo sin mencionar las que realmente terminan vendiendo.

¡Ojo¡, no dudamos del éxito de Office para iPad. Creemos, además, que su lanzamiento ha sido bueno para Microsoft (muchas o pocas, seguro que ha tenido bastantes suscripciones), para Apple (que ve cómo Microsoft prioriza su plataforma frente a Android, en un claro reconocimiento de quién es el dominador de este mercado) y, sobre todo, para los usuarios (que disponen de más alternativas).

Vía: 9to5Mac

Anterior Twitter permitirá silenciar usuarios en sus aplicaciones móviles
Siguiente iStick, una memoria externa para dispositivos iOS con conector Lightning

Un comentario

  1. […] para hacer cosas que Google le ofrece gratis y Apple casi que también. Porque por mucho que presuma Microsoft de descargas, lo que a ellos les importan son las suscripciones. Y de eso poco se […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *