Samsung presenta una pantalla con resolución 2560 x 1600


Samsung presentará la semana que viene el primer panel de 10.1” con resolución 2560 x 1600, diseñado específicamente para tabletas (el iPad tiene una resolución de 1024 x 768). La nueva pantalla utiliza una tecnología denominada PenTile (frente a la IPS que utiliza Apple) que consume un 40% menos que las actuales.

Publicidad

Es poco probable que este panel se convierta en el que incorpore el futuro iPad 3 por diversas razones. El dispositivo de Apple lleva una pantalla de 9,7”, menor que las 10,1” del producto de Samsung. Uno de los múltiples rumores anteriores al lanzamiento del iPad 2 señalaba la intención de Apple de lanzar una tableta con Retina Display que duplicase la resolución de la del iPad original (y la del actual, que finalmente no tuvo ninguna mejora en este aspecto). De nuevo, el panel de Samsung supera la hipotética resolución de pantalla de tipo Retina Display, lo que dificultaría su implantación en el iPad 3.

Sin embargo, lo que si permite este nuevo panel es comprobar que se pueden fabricar pantallas de esta resolución y que no tengan un consumo excesivo (de hecho, es menor que el de las actuales). Se rumorea que ésta es una de las razones que llevaron a Apple a decidir posponer la implantación de pantallas con mayor resolución en el iPad 2.

Se espera que la nueva pantalla esté disponible para su uso en tabletas a finales de este mismo año.

Vía: MacStories

Anterior Apple retira los anuncios de iAd en las aplicaciones para niños
Siguiente Elgato Tivizen: televisión en el iPad

Sin comentarios