Siri para iPad, el nuevo rumor sobre iOS 6


A medida que se aproxima la celebración del WWDC, el congreso de desarrolladores para plataformas Apple, surgen nuevos rumores sobre las funcionalidades que podrían incorporar los sistemas operativos de la compañía, ya sea OS X o iOS.
En el caso que más nos interesa (iOS 6), ayer vimos cómo se apunta la posibilidad de que Apple empiece a utilizar su propio servicio de mapas en sustitución de Google Maps, que ha sido el sistema utilizado por iOS hasta ahora.

Otro servicio del que seguro se va a hablar mucho en las próximas semanas es Siri. Lanzado por Apple junto con el iPhone 4S (y aunque se esperaba que estuviese disponible también para el iPad de tercera generación) por ahora sigue siendo una funcionalidad exclusiva de la última versión de iPhone. Se espera que con la presentación de iOS 6 Apple extienda Siri a más dispositivos y que amplíe los idiomas soportados.
En cuanto al primer punto (los dispositivos), se comenta que Siri no funciona en iPad porque Apple no tenía una interfaz nativa óptima para la tableta. Recordemos que en el iPhone Siri se activa manteniendo pulsado el botón Home o acercando el teléfono a la cara. Respecto al segundo (los idiomas), Apple prometió que Siri sería compatible con nuestro idioma a lo largo de 2012.

Finalmente, también se conoce el supuesto código interno asignado a iOS 6 dentro de la compañía: Sundance.

Vía: iDB

Anterior 34 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-may-12)
Siguiente Apple retira el calificativo 4G al iPad en algunos países

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *