Apple prepara un rival para Instapaper y Read It Later


Instapapery Read It Later son dos aplicaciones que nos permiten guardar enlaces que vamos encontrando en nuestra navegación por internet para su posterior lectura (documentos que requieren una revisión en más detalle, información que nos sirve para otras tareas pero no para la que estamos haciendo en ese momento y que no queremos interrumpir, etc.).
Tanto una como otra cuentan con aplicaciones específicas para iOS, así como extensiones para los navegadores más habituales. Es decir, podemos estar buscando información desde el navegador de nuestro ordenador, encontrar un link que nos interese guardar, almacenarlo a través de Instapaper o Read It Later y acceder a él posteriormente desde el iPad.

Publicidad

Apple está terminando de depurar su nueva versión de sistema operativo para Mac, denominado Lion. En el WWDC del próximo mes de junio podremos ver las características principales (al igual que las de la tan esperada versión 5 de iOS). Una de las funcionalidades descubiertas en las betas que Apple distribuye a los desarrolladores para su verificación es la posibilidad de guardar enlaces desde la nueva versión de Safari (navegador por defecto de Mac OS X) que también se integrará en Lion. De esta manera, Safari ofrecerá una servicio similar a Instapaper o Read It Later sin necesidad de crear ninguna cuenta nueva de usuario o descargar extensiones adicionales.
Además, y esto es lo importante desde el punto de vista de un usuario de iPad, podremos acceder a la información almacenada desde el dispositivo de Apple. Los enlaces serán accesibles desde la pestaña Marcadores de Safari Mobile.


¿Qué gana Apple con todo esto, además de ofrecer una nueva e interesante funcionalidad en su sistema operativo? Principalmente, fomentar el uso de Safari en detrimento de Chrome o Firefox, que tienen una gran cuota de mercado, no solo en Windows, sino también en Mac.

Se puede descargar Instapaper (3,99 €) y Read It Later (2,39 €, aunque también dispone de una versión gratuita) desde la App Store

Vía: 9to5Mac

Anterior OmniOutliner ya está disponible para iPad
Siguiente Seagate GoFlex Satellite: disco duro externo para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *