Google unifica sus servicios de mensajería con Hangouts


Otra de las novedades más importantes presentada ayer por Google en la charla inaugural de la conferencia I/O para desarrolladores fue el lanzamiento de Hangouts, un servicio que permite a la compañía unificar todos los sistemas de mensajería de los que disponía hasta ahora (GTalk, Google+ Messenger y, lógicamente, la versión original de Hangouts en Google+).

Hangouts 1

Publicidad

Además, se trata de un servicio multiplataforma, disponible también para iOS, con lo que Google se mete de lleno en la batalla por la mensajería instantánea en competencia con Whatsapp, LINE, BBM (cuando llegue en verano), Skype, Fring, … Podríamos añadir Mensajes y FaceTime, los servicios de Apple, aunque en este caso son exclusivos para las plataformas iOS y OS X (por cierto, igual es buen momento para que Apple se plantee la posibilidad de integrar ambos en uno solo).

Volviendo a Hangouts, el servicio permite establecer conversaciones en grupo, enviar imágenes y emojis, realizar videollamadas (con un máximo de 10 participantes), etc. Hangouts asegura que las notificaciones solo se recibirán una vez, independientemente del número de dispositivos en los que tengamos instalada la aplicación. Es decir, si nos llega una notificación por un mensaje de un amigo y la vemos en el iPad, ésta no volverá a aparecer, por ejemplo, en el iPhone.

Hangouts 2

Otra ventaja del sistema es la posibilidad de ver un historial de mensajes y de fotos de los Hangouts que hayamos realizado. Además, la aplicación dispone de 850 emojis para su uso en los mensajes.

Sin duda, un buen movimiento por parte de Google. Habrá que estar atentos a la respuesta de Apple. Es probable que en unas pocas semanas podamos salir de dudas.

Hangouts está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Anterior Cadavercita Roja, un clásico renovado. Sorteamos tres códigos de descarga
Siguiente El servicio de mapas de Google llegará al iPad en verano

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *